Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de La Serratella pide inyectar el Plan Impulsa de Diputación en construir los depósitos previstos en el Torrent y el cementerio y aprovechar sobrantes

El portavoz del PP en La Serratella, Alfonso Arín, registra en el ayuntamiento una propuesta a ejecutar con cargo a los 180.500 euros del Plan Impulsa de Diputación que “permitirían ejecutar el proyecto"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-02-2024

Arín también propone invertir la suma concedida por Marta Barrachina en la pavimentación de calles, la mejora de los parques infantiles y el parque para personas mayores, así como actuar en la señalización turística y accesos

Arín también propone invertir la suma concedida por Marta Barrachina en la pavimentación de calles, la mejora de los parques infantiles y el parque para personas mayores, así como actuar en la señalización turística y accesos

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de La Serratella, con Alfonso Arín al frente del grupo municipal, ha propuesto a la alcaldesa de la localidad la inversión de los 180.500 euros concedidos por la Diputación Provincial de Castellón, a través del Plan Impulsa, en la construcción de los depósitos proyectados en el anterior mandato para aprovechar el agua sobrante del Torrent y la zona del cementerio.

“Creemos que la inyección económica que ha aprobado Marta Barrachina para nuestra localidad, 22.000 euros más que los obtenidos durante el pasado mandato con PSOE y Compromís al frente de la Diputación, deben ir destinados a aprovechar los sobrantes de agua que no se utilizan en nuestro municipio tal y como nosotros previmos durante nuestro mandato”.

Tal y como ha relatado Alfonso Arín, “trabajamos en la construcción de depósitos de acumulación de sobrantes de modo que este agua que no es apta para el consumo humano pudiera ser útil para el riego”. El proyecto “que era bueno entonces lo sigue siendo ahora”, ha declarado el portavoz del PP. “Por tanto, lo que pedimos es aprovechar el presupuesto concedido por el Plan Impulsa de Diputación para poder hacerlo posible y emplear este agua con fines agrícolas y ganaderos”.

Para Arín, “cualquier acción encaminada a aprovechar este bien común es necesaria y urgente”. Es por ello que esta acción, que permitiría dar nuevos usos al agua de los lavaderos que hoy se pierde, “es necesaria”.

Otras inversiones

La batería de propuestas presentada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Serratella contempla además otras inversiones “que mejorarán la vida de nuestros vecinos”.

Entre ellas, la “pavimentación de las calles Cap de la Vila, Font y Carcoleros”, así como “la mejora de los parques infantiles y el parque de personas mayores que tenemos en el pueblo”, tal y como ha relatado Arín.

Junto a estas acciones, el PP plantea además la mejora de la señalización de acceso al municipio así como la señalización turística. “Inversiones sencillas pero que son necesarias”, ha considerado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]