string(3) "web"
.jpg)
“Vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo para salir del inmovilismo. Queremos reforzar servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como el fisioterapeuta, la peluquería o el podólogo, y ampliarlos”, explica Alfonso Arín, portavoz del PP
El Partido Popular aprobó ayer en solitario en el pleno de La Serratella un acuerdo por el que la corporación se compromete a destinar el Fondo de Cooperación al desarrollo de proyectos “de interés para los vecinos”.
Lo hizo poniendo en práctica su programa de gobierno para el municipio que preside el PSOE y ante la falta de planes y proyectos de la alcaldesa para esta pequeña localidad de La Plana Alta. “Nosotros sí tenemos ideas para nuestro pueblo y queremos trabajar y esforzarnos por mejorar la vida de los vecinos”, explicaba Alfonso Arín, portavoz del PP en La Serratella, al cierre de la sesión plenaria.
El acuerdo alcanzado ayer permite al municipio dotarse de planes para financiar con cargo a una subvención que conceden Diputación y Consell a través del Fondo de Cooperación, que alcanza los 72.000 euros para el caso de la localidad.
Esta inversión, el PP plantea destinarla a diversas iniciativas, “siempre siguiendo el principio de dar respuesta a las necesidades de las familias de La Serratella y persiguiendo el objetivo de mejorar su calidad de vida”.
Para lograrlo, el acuerdo alcanzado ayer plantea habilitar en la localidad un huerto solar para suministrar energía a los edificios municipales y, con ello rebajar el gasto económico y garantizar la eficiencia con el uso de fuentes renovables. En esta misma línea, se plantea crear una comunidad energética para que este beneficio se amplíe a todos los vecinos y se beneficien de rebajas económicas caminando hacia el autoconsumo.
En paralelo, la propuesta plantea también mejorar y aumentar los servicios que se prestan actualmente a los vecinos, peluquería, podólogo o fisioterapeuta, al tiempo que “ser capaces de trabajar para ampliarnos. Las familias que desean vivir en La Serratella no tienen que sentirse aisladas”, explica Arín.
Por último, la propuesta aprobada ayer por el pleno de la corporación también plantea instalar una potabilizadora para reducir la presencia de cal en el agua potable del municipio. “Sería de gran utilidad porque es un problema que todos sufrimos”, señala el concejal.
La cigarra y la hormiga
Frente a las propuestas y el deseo de trabajar del PP, ayer se evidenció en el pleno el abandono e indolencia del PSOE, cuya alcaldesa reconoció no tener planes para este programa económico que calificó de cajón de sastre. “Nos duele que nuestro pueblo se haya quedado estancado, porque el inmovilismo nos perjudica”, explica Arín.
En este sentido, “nosotros vamos a seguir abanderando el trabajo y las iniciativas que los vecinos nos transmiten, porque si hemos dado un paso en política es para servir, trabajar y esforzarnos, no para ocupar un sillón y dejar pasar oportunidades para nuestro pueblo. Porque tenemos claro que no hay otro objetivo ni meta que resolver problemas y promover oportunidades”, ha concluido el portavoz del PP en La Serratella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.