Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de La Jana reclama a Sánchez que cumpla con el interior y ejecute los 48 kilómetros que impiden a la comarca futuro y oportunidades

El presidente local del PP, César Simó, reivindica “la máxima inversión para nuestros vecinos y el desarrollo que merece nuestra población”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-04-2024

Simó: “Estamos hablando de un proyecto que es garantía de futuro para un interior que merece las mismas oportunidades que la costa”

Simó: “Estamos hablando de un proyecto que es garantía de futuro para un interior que merece las mismas oportunidades que la costa”

[Galería de Imagenes]

El presidente local del Partido Popular en La Jana, César Simó, ha reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el cumplimiento de los compromisos con el interior que permitan ejecutar los 48 kilómetros de la autovía del interior que unen esta localidad con Vilanova d’Alcolea.

Se trata de un tramo pendiente de ejecutar en la A7 que el PP garantizó con una inversión de 349,7 millones de euros y que el PSOE bloqueó con su llegada al Gobierno de España. “Hoy seguimos esperando a que Pedro Sánchez se acuerde de nuestro municipio y de los pueblos que defienden por justicia la ejecución de esta infraestructura. Porque pasado más de un lustro, el proyecto sigue siendo una promesa incumplida”.

Así lo considera César Simó, presidente local del PP en La Jana, quien defiende “un pueblo que merece las mismas oportunidades que los pueblos de costa, porque el PSOE, con su política de bloqueo y veto, está generando discriminación entre territorios y Castellón merece una conexión por el interior de igual modo que disfruta en la costa”.

El proyecto lo garantizó un gobierno del PP, el liderado por Mariano Rajoy, en el año 2018. Fue entonces cuando se anunció un compromiso económico de 349,7 millones de euros para ejecutar los 48 kilómetros pendientes entre Vilanova d’Alcolea y La Jana”. “Y ante esta injusticia nos rebelamos, porque el Maestrat merece optar al mismo desarrollo que el resto del territorio y garantizar las oportunidades de los vecinos. Porque la autovía no solo es seguridad en carretera, es una vía de riqueza, futuro y vida para nuestro interior”, ha considerado el presidente local del PP.

En este sentido, ha concluido Simó, “de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, vamos a seguir abanderando un futuro para esta comarca y para el conjunto del interior de nuestra provincia. Defendiendo lo que por derecho nos corresponde y denunciando las mentiras y los vetos impuestos por el PSOE. No nos van a callar”, ha concluido el presidente local del PP en La Jana.

El proyecto

El 19 de septiembre de 2018 el PP logró aprobar en la comisión de Fomento una iniciativa que contemplaba la ejecución del tramo pendiente de autovía entre Vilanova d'Alcolea y La Jana en el marco del Plan de Inversión en Carreteras (PIC) avalado durante la etapa de Rajoy.

Con un presupuesto de 349,7 millones de euros, la infraestructura debía ejecutar los 48 kilómetros pendientes en los tramos Vilanova d'Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera. Las tres conexiones sumaban cerca de 48 kilómetros planificados para una velocidad de 120 km/hora.

El primero de los tramos tiene una longitud de unos 14,2 km y tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros. En el tramo Les Coves de Vinromà-La Salzadella, hay 15,9 kilómetros y se diseñan tres enlaces y un presupuesto estimado es de 111,6 millones de euros. Por último, la longitud del último tramo La Salzadella-Traiguera es de 17,5 km y dispone de cuatro enlaces. El presupuesto de inversión se estima en 125,4 millones de euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar