string(3) "web" El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información | ppcastellon.es

El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información

El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2022

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza.

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cirat ha garantizado a la población la transparencia y fiscalización de las cuentas municipales después de que su alcalde, el socialista Rafael Matoses que gobierna en minoría, haya tratado de aprobar dos operaciones económicas sin justificar el trámite y sin facilitar dato alguno a la oposición.

Así lo ha comunicado el Grupo Municipal del PP en la localidad después de que el socialista haya recurrido a trampas “que se ha visto obligado a rectificar”. “El ayuntamiento no es su cortijo, es la asa de todos los vecinos de Cirat”.

Desde el PP señalan que apoyarán cualquier operación económica que “permita que Cirat mejore. Para eso hemos decidido dar el paso y estar en política, y ese va a seguir siendo el único objetivo: garantizar bienestar y calidad de vida”. Pero para garantizar que así sea, “se debe cumplir la ley e informar”.

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza. Una operación que es ilegal a menos de un año de elecciones y que obligó al primer edil a retirarla 5 minutos antes del pleno

“No se puede gobernar el ayuntamiento como si fuera un cortijo. El pueblo tiene derecho a saber qué hacen con el dinero que se cobra de los impuestos”, señalan desde el PP

“Si el alcalde propone una operación económica debe justificarla primero con un informe técnico que garantice la viabilidad de la misma y su urgencia. Que asegure que no contraviene la ley y que técnicamente todo está reglado”, tal y como señalan fuentes del PP en la localidad. “Lo dicta la ley”.

Con estos argumentos el PP pidió al alcalde, en el pleno del 8 de agosto, que aportara los expedientes para justificar dos modificaciones de crédito. “Y se negó pese a estar obligado por ley”.

Con un alcalde en minoría, tras la dimisión el pasado 14 de julio del concejal del PSOE, Jorge Catalán, y la toma de posesión de un nuevo concejal del PP, Pascual Salines, Matoses decidió convocar por urgencia un segundo pleno y ligarlo a una cuestión de confianza. “Volvió a hacer trampas y a contravenir la ley”, han denunciado desde el PP.

En efecto, las cuestión de confianza es un mecanismo legal al que se recurre para poder afrontar un trámite cuando el alcalde presidente, en este caso, se encuentra en minoría. Sin embargo, la ley fija que no se podrá presentar a menos de un año de elecciones. “Y de nuevo al PSOE le ha salido mal la jugada en su intento de bloquear la información a la oposición”.

Tal es así que Matoses, cinco minutos antes del pleno, que se celebró ayer jueves 11 de agosto, decidió eliminar del mismo la cuestión de confianza y facilitar la documentación a la oposición. “Y una vez estudiado el expediente y con la capacidad de fiscalizar las distintas operaciones propuestas, votamos a favor porque son medidas positivas para Cirat”.

Un apoyo “que el alcalde va a encontrar en el PP siempre que actúe como le exige la ley, porque el ayuntamiento ni es su cortijo ni la sede del PSOE, es la casa de nuestro pueblo y los vecinos tienen todo el derecho a conocer qué decisiones se toman en él y cómo repercuten las mismas en los ahorros de nuestro municipio”, han concluido desde el PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-09-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca refuerza la seguridad con la instalación de 38 cámaras en espacios públicos
La apuesta tecnológica ayudará a prevenir actos de vandalismo que tienen un coste para todos los vecinos y mejorar la seguridad en la vía pública

Fecha: 18-09-2025
El PP presenta una iniciativa en Castellnovo para reclamar al Gobierno de España el pago de más de 44.000 euros
López: "El presidente Pedro Sánchez aprobó su último presupuesto en 2023. “Y su incumplimiento inconstitucional se traduce en merma de recursos para el pueblo. Las transferencias deben actualizarse para que el Estado pague a Castellnovo lo que merece”

Fecha: 18-09-2025
Burriana adjudica a Becsa la tercera fase del gran colector de pluviales de la avenida Cardenal Tarancón por 1,2 millones de euros
La actuación, con un presupuesto de 1.192.900 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, reforzará la red hidráulica de la ciudad frente a episodios de lluvias intensas

Fecha: 18-09-2025
El PP insiste en la necesidad de una rebaja sustancial del IBI para que las familias paguen lo mismo que en 2024
El portavoz popular, Adrián Casabó, considera que el gobierno de Benlloch debe compensar la nueva tasa de basuras con una reducción proporcional en el recibo de la contribución

Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss