Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información

El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-08-2022

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza.

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cirat ha garantizado a la población la transparencia y fiscalización de las cuentas municipales después de que su alcalde, el socialista Rafael Matoses que gobierna en minoría, haya tratado de aprobar dos operaciones económicas sin justificar el trámite y sin facilitar dato alguno a la oposición.

Así lo ha comunicado el Grupo Municipal del PP en la localidad después de que el socialista haya recurrido a trampas “que se ha visto obligado a rectificar”. “El ayuntamiento no es su cortijo, es la asa de todos los vecinos de Cirat”.

Desde el PP señalan que apoyarán cualquier operación económica que “permita que Cirat mejore. Para eso hemos decidido dar el paso y estar en política, y ese va a seguir siendo el único objetivo: garantizar bienestar y calidad de vida”. Pero para garantizar que así sea, “se debe cumplir la ley e informar”.

El PP solicitó a Rafael Matoses (PSOE) el expediente para fiscalizar el trámite y votarlo, a lo que el alcalde respondió con un nuevo pleno vinculado a una cuestión de confianza. Una operación que es ilegal a menos de un año de elecciones y que obligó al primer edil a retirarla 5 minutos antes del pleno

“No se puede gobernar el ayuntamiento como si fuera un cortijo. El pueblo tiene derecho a saber qué hacen con el dinero que se cobra de los impuestos”, señalan desde el PP

“Si el alcalde propone una operación económica debe justificarla primero con un informe técnico que garantice la viabilidad de la misma y su urgencia. Que asegure que no contraviene la ley y que técnicamente todo está reglado”, tal y como señalan fuentes del PP en la localidad. “Lo dicta la ley”.

Con estos argumentos el PP pidió al alcalde, en el pleno del 8 de agosto, que aportara los expedientes para justificar dos modificaciones de crédito. “Y se negó pese a estar obligado por ley”.

Con un alcalde en minoría, tras la dimisión el pasado 14 de julio del concejal del PSOE, Jorge Catalán, y la toma de posesión de un nuevo concejal del PP, Pascual Salines, Matoses decidió convocar por urgencia un segundo pleno y ligarlo a una cuestión de confianza. “Volvió a hacer trampas y a contravenir la ley”, han denunciado desde el PP.

En efecto, las cuestión de confianza es un mecanismo legal al que se recurre para poder afrontar un trámite cuando el alcalde presidente, en este caso, se encuentra en minoría. Sin embargo, la ley fija que no se podrá presentar a menos de un año de elecciones. “Y de nuevo al PSOE le ha salido mal la jugada en su intento de bloquear la información a la oposición”.

Tal es así que Matoses, cinco minutos antes del pleno, que se celebró ayer jueves 11 de agosto, decidió eliminar del mismo la cuestión de confianza y facilitar la documentación a la oposición. “Y una vez estudiado el expediente y con la capacidad de fiscalizar las distintas operaciones propuestas, votamos a favor porque son medidas positivas para Cirat”.

Un apoyo “que el alcalde va a encontrar en el PP siempre que actúe como le exige la ley, porque el ayuntamiento ni es su cortijo ni la sede del PSOE, es la casa de nuestro pueblo y los vecinos tienen todo el derecho a conocer qué decisiones se toman en él y cómo repercuten las mismas en los ahorros de nuestro municipio”, han concluido desde el PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]