Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón vuelve a exigir al PSOE en Diputación un fondo contra la pobreza energética

PSOE y Compromís siguen sin responder a la propuesta del PP para atajar la desorbitada subida de tarifas que “muchos ayuntamientos son incapaces de asumir sin aplicar recortes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-03-2022

Pallarés presenta de nuevo por escrito una consulta formulada el pasado día 11 que se niegan a responder. “Los pueblos con menos recursos siguen hoy pidiendo auxilio”

Pallarés presenta de nuevo por escrito una consulta formulada el pasado día 11 que se niegan a responder. “Los pueblos con menos recursos siguen hoy pidiendo auxilio”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha vuelto a registrar una pregunta dirigida a PSOE y Compromís con el objetivo de determinar si tienen previsto crear un fondo contra la pobreza energética que auxilie a ayuntamientos y familias frente a la escalada de precios de la energía. La propuesta se formula después de que el día 11 se tramitara esta iniciativa que todavía sigue sin responderse “mientras muchos municipios, especialmente los que tienen menos recursos, están sufriendo para poder pagar facturas escandalosas sin que ello suponga recortes en las prestaciones a sus vecinos”.

Desde el PPCS, explica Pallarés, “ante un PSOE cruzado de brazos que se pone de perfil frente a este escenario de asfixia, pedimos que se actúe. Y lo volvemos a solicitar porque el silencio no es respuesta para quien espera algún tipo de medida como la que hemos propuesto: crear un fondo energético que mitigue el incremento irracional de las tarifas eléctricas”.

Un fondo, tal y como detalla la diputada provincial del PPCS, “que debe habilitarse de forma urgente porque día que pasa sin que se disponga de este colchón económico hay muchos municipios que lo están pasando mal y miles de familias que están en riesgo de exclusión ante la incapacidad de pagar facturas desorbitadas”.

Y desde la Diputación, considera la portavoz adjunta del PPCS, “creemos que hay suficientes fondos tras la liquidación del presupuesto de 2021 como para crear esta reserva económica que permita auxiliar a la provincia y evitar su empobrecimiento”. La pregunta vuelve a Presidencia “con el deseo de obtener respuesta. No hacerlo es demostrar un desprecio hacia nuestra provincia totalmente injusto e inmerecido”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés fondo energia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]