string(3) "web"

Marta Barrachina: “La sanidad es pilar del estado de bienestar y la protección de las familias es un derecho que no se puede atacar”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy a las puertas del Hospital de Vinaròs la sanidad de calidad que “solo el Partido Popular garantiza con una inversión sólida frente a recortes que merman la salud de las familias”. Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha defendido “la inversión que demandan los sanitarios y la protección que exigen las familias”, en una concentración que organizada por el PPCS se ha producido a las puertas de un centro hospitalario cuyos profesionales denuncian desde hace meses recortes lesivos que se traducen en una merma de atención y cobertura a los pacientes.
La sanidad es pilar del estado de bienestar y su protección es un derecho fundamental de las familias que no se puede atacar”, ha explicado la líder provincial. En este sentido, ha señalado Marta Barrachina, “estamos aquí para decirle a los profesionales de la sanidad y a los pacientes que estamos con ellos. Que los recortes nos hacen daño y por ello la nuestra es una apuesta por la sanidad, por la vida”. “El Partido Popular es la única alternativa sólida, responsable y estable que asegura inversión frente a recortes y blinda la salud como garantía del estado de bienestar que merecen los ciudadanos”.
Desde la libertad del individuo a “elegir dónde quiere vivir” y la garantía de acceso a los recursos “independientemente del lugar donde se resida”, Marta Barrachina reivindica el PPCS como garante de la salud de los vecinos. “Cuando se habla de sanidad en términos mercantilistas se atropellan derechos fundamentales. Por eso, cuando gobernemos nuestro compromiso es firme para proteger la vida y garantizar las plantillas suficientes, las instalaciones óptimas y los recursos necesarios que cuiden de los castellonenses”.
Para ello, “vamos a presentar iniciativas en defensa de la vida en cada rincón de nuestra provincia”. “Porque vemos con preocupación las protestas de profesionales del Hospital de Vinaròs que dimiten porque los recortes les impiden atender a una población que supera las 100.000 personas en condiciones óptimas”. “Porque nos alarma ver cómo se ha cerrado la unidad de salud mental obligando a los pacientes a desplazarse cerca de una hora hasta Castellón colapsando otro centro hospitalario, el Provincial. Y porque la voz de alerta de los intensivistas de la UCI vuelto a poner de manifiesto el maltrato que sufre el sistema público de salud”. El Hospital de Vinaròs “lleva tres décadas protegiendo la salud de las familias que viven en el norte de la provincia. Los vecinos pueden confiar en que su futuro está garantizado con el Partido Popular”, ha concluido la líder provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario
Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.
Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica
Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.