Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón solicita una línea de ayudas para crear espacios para jóvenes en el interior

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, considera “que el interior merece todo el futuro que los jóvenes garantizan”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-10-2021

Para la diputada, “seríamos eficaces si en lugar de resolver el problema nos esforzáramos en prever y habilitar con la debida antelación las necesidades”

Para la diputada, “seríamos eficaces si en lugar de resolver el problema nos esforzáramos en prever y habilitar con la debida antelación las necesidades”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado por registro una petición a la institución que gobiernan PSOE y Compromís para establecer una línea de ayudas en el presupuesto de 2022 que garantice fondos al interior para crear espacios para jóvenes.

El objetivo, tal y como ha declarado la portavoz adjunta del PP en Diputación, “es asegurar a nuestros jóvenes los recurso, tanto de ocio como de formación, que eviten su fuga a otras localidades y, por tanto, planifiquen su futuro fuera de nuestros pueblos de interior”.

La iniciativa plantea “reforzar con una línea de fondos provincial la liquidez a los pueblos que menos recursos tienen para garantizar a sus jóvenes no solo ocio y entretenimiento, también formación y recursos de utilidad para su futuro sin tener que salir de su pueblo”. “Los más pequeños”, señala la también alcaldesa de Canet lo Roig, “tenemos grandes dificultades económicas para enfrentar este tipo de inversiones”. Por este motivo, “hemos creído conveniente reclama de la Diputación este guiño al interior que sería de gran utilidad puesto que es a nuestros jóvenes a quienes miramos y son ellos, las nuevas generaciones, las que decidirán el futuro de un interior rico, enérgico y ambicioso que, lamentablemente, lucha cada día contra la amenaza de la despoblación”.

Desde el Partido Popular de Castellón, ha manifestado la portavoz adjunta en Diputación, “creemos que la mejor inversión es aquella que no resuelve problemas, sino que actúa con la debida antelación y previsión para atender necesidades”.

En este sentido, “y de acuerdo al objetivo común de proteger el interior para garantizar el futuro de esta provincia, reclamamos a los socios de gobierno de Diputación, PSOE y Compromís, que tengan en cuenta esta petición, que es la demanda de miles de jóvenes que viven en pueblos pequeños y que, de existir recursos, no desearían salir de ellos para acceder a este tipo de recursos”, tal y como ha declarado la diputada del PPCS.

Documentos adjuntos

Audio Mª Pallarés espacios para jóvenes

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-10-2021
Los alcaldes del PP lamentan que PSOE y Compromís consoliden el tasazo de basuras a los pueblos del consorcio de la zona sur
Las localidades gobernadas por el PP se abstienen para exigir alternativas a un incremento de la tasa de reciclaje que ha crecido un 27% en manos de la izquierda

Fecha: 21-10-2021
El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

Fecha: 20-10-2021
El PPCS exige al PSOE que deje de castigar a la provincia con los peajes que Sánchez avala
“En mayo el PSOE aprobó una propuesta del PP para evitar los peajes. ¿Qué han hecho en estos meses? La provincia les importa bien poco”, afirma Aguilella

Fecha: 20-10-2021
Carrasco: “Otra forma de gobernar y gestionar es posible y lo vamos a demostrar”

Fecha: 20-10-2021
El Partido Popular de la ciudad de Castellón celebrará su X Asamblea de renovación el 19 de noviembre
La líder local de los populares, Begoña Carrasco, anuncia que presentará su candidatura a renovar la confianza que los afiliados depositaron en ella en 2017, con el 99% de los votos.

Todas las noticias de la sección [+]