string(3) "web"
.jpg)
“Piscinas, frontones, pistas de baloncesto o pabellones deportivos de decenas de pequeños pueblos exigen una inversión que mejore sus condiciones”, señala la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado la reserva en el presupuesto de 2022 de una partida de un millón de euros que permita reformar y adecuar las instalaciones deportivas del interior de la provincia. La iniciativa, surgida de la demanda de alcaldes y portavoces del Partido Popular y recogida por el Grupo Parlamentario, se presentará vía registro para que la Diputación lenta de PSOE y Compromís incorporen la petición en su proyecto presupuestario para el próximo ejercicio.
“El objetivo es que todas aquellas demandas que nos han hecho llegar nuestros alcaldes y portavoces se incorporen a la propuesta de presupuestos de 2022”, tal y como ha indicado la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés. En esta línea, “han sido múltiples las demandas registradas en materia deportiva, porque los más pequeños sufren verdaderos problemas económicos para poder hacer frente a la mejora de este tipo de instalaciones. Piscinas que requieren una reforma integral, pistas de baloncesto dañadas, frontones en precario o pabellones deportivos con graves carencias, exigen una inversión que no llega, porque siempre hay necesidades más urgentes y los recursos económicos son limitados”.
Por ello, “y con el objetivo de garantizar a todo el interior que sus instalaciones van a mantenerse en estado óptimo, hemos propuesto este plan que pretende ayudar a los más pequeños a financiar los costes de reparación que para ellos resulta inasumibles”. Con ello, explica Pallarés, “no solo aseguraremos que el interior dispone de instalaciones en estado óptimo como cualquier otro municipio con una población mayor”. “También daremos oxígeno a poblaciones que sufren estrecheces económicas para poder hacer frente a estas inversiones”.
Una circunstancia, recuerda Pallarés, “que desde el PP llevamos reclamando que sea atendida con un Fondo de Cooperación más justo que discrimine de forma positiva a los municipios que tienen menos población. Porque lo que no es de recibo es que sean ocho municipios de la provincia de Castellón los que se repartan el 45% del presupuesto de este fondo porque PSOE y Compromís se niegan a modificar sus bases para ayudar a los más pequeños. Su negativa constituye un castigo para nuestro interior”, afirma Pallarés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-05-2026
La Diputación de Castellón exigirá más examinadores y menos espera para el carnet de conducir
El Gobierno Provincial impulsa una moción para aprobarla el martes y garantizar el acceso al carnet de conducir, clave para la movilidad y el empleo, destaca la vicepresidenta María Ángeles Pallarés.
Fecha: 16-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa el desarrollo turístico y la generación de oportunidades en el interior de la provincia
La institución provincial refuerza su compromiso por promover la actividad turística y el crecimiento de la economía en los pequeños municipios como Pina de Montalgrao, con la construcción de una vivienda rural
Fecha: 15-05-2026
Marta Barrachina defiende la prevención de cáncer de mama que protege a las mujeres de la provincia "con el doble de mamógrafos y técnicas punteras"
La líder provincial reivindica en Segorbe la restitución del mamógrafo que evita traslados de las mujeres del Alto Palancia a Sagunto. “Hoy hacerse una mamografía no impone traslados, como hizo el PSOE mientras gobernaba”, sostiene
Fecha: 14-05-2026
La Diputación de Castellón arranca el Plan de Travesías en apenas un mes desde su presentación y con el objetivo puesto en actuar en 64 municipios
La presidenta Marta Barrachina visita las obras en El Toro y destaca la mejora de travesías y accesos.
Fecha: 13-05-2026
El PPCS comparte con los transportistas la urgencia de reparar carreteras, concluir la autovía del interior y ejecutar el tramo de la N-232 suspendido en Morella
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por carretera (ACTM) para escuchar sus demandas y trazar las soluciones. “Es un sector estratégico para la provincia”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.