Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón propone un plan de rescate que blinde la actividad de comercios y autónomos afectados por los incendios forestales

Aguilella visita Torás y reclama un fondo de ayudas a Diputación que garantice “que ningún negocio cierra como consecuencia de las pérdidas producidas por los incendios. Su actividad es vital para el interior de la provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-08-2022

El PPCS lidera una hoja de ruta fijada por alcaldes y portavoces de municipios afectados en Alto Palancia y l'Alcalatén “para paliar los efectos de esta catástrofe”.

El PPCS lidera una hoja de ruta fijada por alcaldes y portavoces de municipios afectados en Alto Palancia y l'Alcalatén “para paliar los efectos de esta catástrofe”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado un plan de rescate que garantice la supervivencia de comercios y autónomos de los municipios afectados por los graves incendios forestales registrados este mes de agosto en las comarcas del Alto Palancia y l'Alcalatén.

La propuesta, que se ha registrado en la Diputación Provincial junto al resto de iniciativas que el PP presenta como hoja de ruta para rescatar al territorio y ayudar a todas las personas que viven en estas zonas, contempla, entre otras, la creación de una línea económica que desde la Diputación de Castellón permita ayudar “a quienes han perdido su forma de vida, un negocio, una explotación, un comercio o una pyme, o a los que han sufrido pérdidas derivadas de los incendios”.

“Todos deben ser atendidos por esta institución provincial que debe facilitar los fondos oportunos para que estas actividades no bajen la persiana. Porque su presencia y su desarrollo son garantía de vida y oportunidades para el interior de nuestra provincia”.

Aguilella ha hecho estas declaraciones en Torás, municipio desalojado durante una semana por el incendio que ha arrasado más de 20.000 hectáreas en el Alto Palancia. “Aquí, los supermercados, la panadería, la hostelería, la carnicería, así como aquellos vecinos que tenían explotaciones agrícolas o ganaderas, merecen un fondo que les rescate y para ayudarles a superar esta situación”.

En el PPCS “estamos comprometidos con todos ellos, con su futuro y el de los pueblos de nuestro interior, recorriendo cada rincón, escuchando a nuestros alcaldes y portavoces y a sus vecinos”. Y por ello “hemos convertido en una hoja de ruta sus demandas junto a otras tantas iniciativas que sumen por el territorio”. Un exhaustivo guion de trabajo que el PP pide aprobar en un pleno extraordinario “que deseamos se convoque cuanto antes, porque sus peticiones no pueden esperar”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella comercios afectados incendios

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]