string(3) "web"

El PP lamenta que la Diputación no apoye estas actividades ni tampoco ponga en marcha los planes de rehabilitación de viviendas, comedores escolares, espacios para jóvenes e instalaciones deportivas que están reclamando
El secretario general del Partido Popular en Castellón, Salvador Aguilella, acompañado por la diputada provincial, Nieves Martínez, y el vicesecretario de Estrategia Política, Jesús Lecha, han visitado este fin de semana Villanueva de Viver que junto a Barracas, El Toro y Pina de Montalgrao han celebrado las XVIII Jornadas de la Trufa. "Este empeño por sobreponerse a la amenaza de la despoblación merece la máxima implicación por parte de las instituciones públicas. Y creemos que la Diputación Provincial tiene una función fundamental en la defensa de estos pequeños municipios".
Junto a Jessica Miravete, presidenta de la Mancomunidad Alto Palancia y alcaldesa de Azuébar, y el vicepresidente de la Mancomunidad, Jorge Peiró, alcalde de Jérica, Aguilella ha encumbrado el trabajo diario de alcaldes y alcaldesas del interior de Castellón. “Es admirable la implicación e innovación en la gestión municipal que alcaldesas como la de Villanueva de Viver, Amparo Pérez Benajas, o la de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, junto a alcaldes como el alcalde de Barracas, Antonio Salvador, o Alberto Lázaro en El Toro, están realizando para ofrecer los mejores servicios y oportunidades a sus vecinos".
Alcaldes para los que reclama Aguilella “la sensibilidad debida por parte de la Diputación, que debería haber atendido las demandas de Pina, Villanueva y Barracas que este año no han podido optar a ayudas para financiar estas actividades porque les han sido denegadas. Una ayuda vital para estos pueblos y que para la Diputación es calderilla”, ha considerado el diputado provincial.
En este sentido, desde el PPCS su también secretario general ha vuelto a reivindicar su apuesta firme por la protección del interior de la provincia a través de los planes que desde el pasado verano ha propuesto a Partido Socialista y Compromís en Diputación.
Esta sensibilidad hacia el interior de la provincia es la que el PPCS reclama “a través de las propuestas que los propios alcaldes nos han hecho llegar. Sus problemas, sus necesidades y sus urgencias son las que el PP ha convertido en propuestas para el presupuesto de la Diputación 2022 y que demandan ser plasmadas “para resolver situaciones que con recursos limitados es muy complejo atajar”.
Comedores escolares, un plan de Instalaciones deportivas, un programa de rehabilitación de viviendas y espacios para jóvenes son las iniciativas que el PP reclama en el ejercicio 2022. “Nuestro objetivo es que sean atendidas, porque si se incorporan ganará nuestro interior, ganará Castellón”, ha concluido Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-01-2026
La Diputación reforzará en Fitur su apuesta por hacer de la provincia de Castellón un destino de calidad los 365 días del año
Marta Barrachina y Andrés Martínez acudirán a Fitur para mostrar el potencial turístico de la provincia de Castellón
Fecha: 16-01-2026
Marta Barrachina pide al Consell revertir la exclusión financiera y garantizar cajeros en el interior de la provincia
La presidenta de la Diputación se reúne con responsables autonómicos para abordar la exclusión financiera que afecta a pequeños municipios, provocada por el bloqueo del Gobierno de España a una ley que garantice cajeros automáticos desde 2024.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina lamenta el silencio del Gobierno y exige respuesta a Castellón tras más de dos años
La presidenta de la Diputación critica que el Gobierno ignore las peticiones de reunión para atender las necesidades de Castellón.
Fecha: 15-01-2026
Marta Barrachina ensalza "el valor al alza" del aeropuerto de Castellón, consolidándose como infraestructura estratégica de la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste a la presentación de la programación de las rutas aéreas 2026, que suman 16, y con el objetivo puesto en seguir haciendo del aeropuerto un gran motor de conectividad e internacionalización
Fecha: 14-01-2026
La Diputación de Castellón financia una sala de juegos para estimular las capacidades de personas con autismo
La institución provincial suscribe un convenio de colaboración con la asociación TEACAST dirigido a equipar una sala del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la entidad que atiende a más de 170 familias
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.