Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón pide reforzar desde Diputación las medidas que frenen el Castellón empobrecido

Un fondo energético dotado con 5 millones, un plan de rescate para las empresas y rebajas fiscales que eviten la asfixia de familias y pymes siguen siendo propuestas eficaces que el PSOE se niega a asumir.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-03-2022

Mª Ángeles Pallarés, reclama en Diputación “no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”.

Mª Ángeles Pallarés, reclama en Diputación “no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial que refuerce las medidas que frenen el empobrecimiento de una provincia “que merece todas las oportunidades frente a la asfixia y la ruina a la que conduce la inacción del Gobierno de España”.

Lo ha reclamado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien lamenta que “PSOE y Compromís sigan de brazos cruzados en la institución cuando se podrían adoptar medidas con los ahorros generados por el PP durante nuestra etapa de gobierno. El dinero se debe invertir en aquello que el territorio necesita”. Y hacerlo a través de una batería de acciones directas y concretas que el PP ha presentado en Diputación y que hoy siguen pendientes de respuesta. “Como Sánchez, PSOE y Compromís dan largas en la institución y su inacción empobrece cada día a nuestro territorio”.

El PP ha propuesto un fondo energético dotado con 5 millones para evitar la ruina de ciudadanos, pymes y empresas. Ha reivindicado un plan de rescate para las empresas con 4,5 millones de euros a través de la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que cobra la Diputación. Y ha defendido la reducción de los impuestos que Pedro Sánchez y Ximo Puig han impuesto para 2022 “y que es inadmisible en un contexto como el actual”, ha señalado Pallarés.

Porque desde el 1 de enero se ha incrementado la presión fiscal a todos los castellonenses al aumentar la cuota de autónomos, el impuesto de Sociedades y matriculación. Y a ello se ha sumado la disminución de los beneficios de los planes de pensiones. “Y todo ello aderezado con nuevos impuestos, como el que Ximo Puig acata y promueve para 2022 con el objetivo de que no le muevan la presidencia del Consell”.

Porque los problemas no solo atacan “al tejido económico y productivo con una subida de los costes energéticos -electricidad y gas- desproporcionada. Afecta también a los consumidores a los que la cesta de la compra les sale cada día más cara, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) que subió en febrero un 7,6%. Una situación límite que se puede y debe atajar ya”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés medidas Diputación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]