string(3) "web"
.jpg)
Mª Ángeles Pallarés, reclama en Diputación “no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy”.
El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial que refuerce las medidas que frenen el empobrecimiento de una provincia “que merece todas las oportunidades frente a la asfixia y la ruina a la que conduce la inacción del Gobierno de España”.
Lo ha reclamado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien lamenta que “PSOE y Compromís sigan de brazos cruzados en la institución cuando se podrían adoptar medidas con los ahorros generados por el PP durante nuestra etapa de gobierno. El dinero se debe invertir en aquello que el territorio necesita”. Y hacerlo a través de una batería de acciones directas y concretas que el PP ha presentado en Diputación y que hoy siguen pendientes de respuesta. “Como Sánchez, PSOE y Compromís dan largas en la institución y su inacción empobrece cada día a nuestro territorio”.
El PP ha propuesto un fondo energético dotado con 5 millones para evitar la ruina de ciudadanos, pymes y empresas. Ha reivindicado un plan de rescate para las empresas con 4,5 millones de euros a través de la rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que cobra la Diputación. Y ha defendido la reducción de los impuestos que Pedro Sánchez y Ximo Puig han impuesto para 2022 “y que es inadmisible en un contexto como el actual”, ha señalado Pallarés.
Porque desde el 1 de enero se ha incrementado la presión fiscal a todos los castellonenses al aumentar la cuota de autónomos, el impuesto de Sociedades y matriculación. Y a ello se ha sumado la disminución de los beneficios de los planes de pensiones. “Y todo ello aderezado con nuevos impuestos, como el que Ximo Puig acata y promueve para 2022 con el objetivo de que no le muevan la presidencia del Consell”.
Porque los problemas no solo atacan “al tejido económico y productivo con una subida de los costes energéticos -electricidad y gas- desproporcionada. Afecta también a los consumidores a los que la cesta de la compra les sale cada día más cara, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) que subió en febrero un 7,6%. Una situación límite que se puede y debe atajar ya”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Fecha: 23-09-2026
La Diputación provincial exige al Gobierno de España "atención urgente" a la cerámica de la provincia de Castellón
El diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, destaca desde Bolonia el acompañamiento activo del Gobierno Provincial a las empresas castellonenses que participan en la feria internacional Cersaie
Fecha: 23-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa el III Congreso Lo Que De Verdad Importa para fomentar valores entre los jóvenes
El congreso regresa el 8 de octubre a Castellón tras el éxito de anteriores ediciones
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.