string(3) "web"
.jpg)
El sector cerámico es una industria estratégica que factura cerca de 5.000 millones de euros anuales y genera alrededor de 70.000 empleos
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha registrado una Declaración Institucional para el pleno ordinario del mes de febrero, en la que insta al Gobierno de España, en coordinación con los sectores afectados y la Generalitat Valenciana, a desarrollar en el plazo máximo de un mes un plan de emergencia para el impulso de la cogeneración y la defensa del sector industrial y cerámico.
Para Sergio Toledo, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, “es muy importante que el Gobierno de España sea consciente de la importancia del sector cerámico para nuestra provincia y para la Comunitat Valenciana, ya que se trata de una industria que factura cerca de 5.000 millones de euros anuales y que genera más de 70.000 empleos”.
Por ello, para el impulso de la cogeneración, se insta a incluir medidas como acometer la modificación normativa en la fórmula de cálculo de la retribución regulada, de forma que, con el ajuste metodológico necesario, se cubran los costes y las plantas de cogeneración no pierdan retribución. Asimismo, se solicita establecer un marco de inversión mediante subastas de hasta 1.200 megavatios de potencia, extender la retribución regulada, incrementar las dotaciones presupuestarias y agilizar los pagos destinados a la transformación, así como mejorar la regulación para facilitar la hibridación.
Además, se le pide al Gobierno de España a presentar el Libro Blanco sobre Energía e Industria, reconocer explícitamente la especificidad de los sectores industriales intensivos en calor, defender a nivel europeo la revisión de los benchmarks del ETS, compensar adecuadamente los costes indirectos del ETS y otros costes climáticos, apoyar a nivel europeo el acceso de los sectores intensivos en energía a instrumentos de financiación para una descarbonización realista y sin obstáculos que dificulten la elegibilidad de los proyectos, y liderar en el seno de la Unión Europea la defensa del sector cerámico.
Para Toledo, “el Gobierno no puede hacer como hace siempre ante un problema, que es mirar hacia otro lado; tiene que actuar y hacerlo de manera rápida y eficaz”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-05-2026
Begoña Carrasco traslada el apoyo de Castellón a las personas con esclerosis múltiple con motivo de su Día Mundial
Fecha: 29-05-2026
Castellón presume de litoral recuperando el pleno de Banderas Azules para sus tres playas y "cumpliendo con la palabra dada"
La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, iza la Bandera Azul de la playa del Serradal, que vuelve a ondear seis años después dando respuesta a un compromiso electoral con los ciudadanos de Castellón.
Fecha: 29-05-2026
Castellón prepara un amplio dispositivo de seguridad, movilidad y emergencias para el II Festival Internacional del Viento
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a utilizar el transporte público, con autobuses gratuitos. Habrá una línea especial de autobuses lanzadera para facilitar el acceso al distrito marítimo.
Fecha: 28-05-2026
Begoña Carrasco participa en el XXIX Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos que acoge la ciudad de Castellón
La cita, presidida por la Reina Sofía y con la presencia del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló con representantes de los 54 Bancos de Alimentos de España.
Fecha: 28-05-2026
Castellón adjudica las obras de mejora de la Mota Izquierda del Río Seco y del Camino de la Travessera por 800.204 euros
El portavoz del Gobierno municipal, Vicent Sales, anuncia unas obras de 10 semanas que comenzarán tras el verano y la aprobación del programa “Limpieza Urbana 2026”, con la contratación de 23 personas en exclusión social por 203.828 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.