string(3) "web"
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, lamenta que los pilares económicos de la provincia “se vean debilitados por políticas que en lugar de ayudar, castigan”. “Somos la alternativa y estamos preparados para proteger a Castellón”
El Partido Popular de Castellón ha garantizado el alivio fiscal que los profesionales de la pesca merecen frente a un incremento de los costes de los carburantes “que hacen inviable la práctica de una profesión que es sinónimo de sacrificio y garantía de un producto excelente en nuestros platos”.
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, ha defendido “el apoyo fiscal que merece el sector” y que “desde hace más de un año reclamamos con propuestas en positivo al pleno de la Diputación que han sido desdeñadas una tras otra por PSOE y Compromís”.
“La falta de sensibilidad de los gobiernos de izquierda con estos profesionales hace cada día más complicado que los pescadores salgan a faenar. El gasóleo disparado y las ayudas del Gobierno de España totalmente desfasadas, obligan a emprender otros caminos que garanticen el futuro de esta profesión. Porque su trabajo es vida, futuro y oportunidades para la provincia y desde el PP deseamos respaldarles con la suspensión de tasas que oxigene el castigado bolsillo de los pescadores”.
Esta propuesta, defendida por el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, “es factible y es viable”. “Y desde el PPCS vamos a luchar por implementarla cuando gobernemos”. El gasóleo sigue subiendo sin que el PSOE adopte medidas. “El resultado es la ruina de una actividad que aboca a una situación insostenible”.
“Estamos con las más de 500 familias que viven directamente de esta actividad y que hoy siguen abandonadas”. “Y estamos preparados para gobernar en su defensa, apoyar su trabajo y garantizar su futuro. Somos la alternativa sólida y estable que Castellón, la Comunitat Valenciana y España merecen”, ha concluido Martínez.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
La Diputación de Castellón vuelve a alzar la voz para exigir al Gobierno de España una financiación justa y la revisión y actualización de las reglas fiscales
El pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, de la moción impulsada por el Gobierno Provincial para instar al Gobierno Central a revisar y actualizar las reglas fiscales de las Entidades Locales
Fecha: 15-09-2025
La Diputación de Castellón afianza su apoyo al sector pesquero con 30.000 euros de ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
La Diputación aprueba ayudas para las cinco cofradías de pescadores de la provincia
Fecha: 14-09-2025
Marta Barrachina lidera y exige al Gobierno de España que escuche a la provincia de Castellón y revise las reglas fiscales de las Entidades Locales
El Gobierno Provincial impulsa una moción para reiterar la demanda al Gobierno Central de lograr una distribución más justa de los recursos estatales, en beneficio de los castellonenses
Fecha: 12-09-2025
Marta Barrachina lamenta que la ministra de Hacienda no dé la cara ante la falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón
Barrachina denuncia que Montero ignora las reuniones pedidas para abordar la infrafinanciación de los municipios
Fecha: 11-09-2025
Marta Barrachina ensalza la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como símbolo de tradición y cultura
La presidenta provincial asiste a una cita emblemática de la cultura castellonense, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.