string(3) "web"

El PPCS garantiza la ampliación de esta red de instalaciones que para el interior “son una vía de vida”.
El Partido Popular de Castellón garantizará la ampliación de helisuperficies en la provincia para atender la demanda de muchos municipios del interior que ven en estas infraestructuras una garantía de vida para atender una emergencia por accidente o motivada por cualquier otra circunstancia, como un incendio forestal.
David Vicente, diputado provincial del PPCS, ha visitado localidades que han demandado esta instalación a través de alcaldes y portavoces del PP, como en el caso de Ares, Castillo de Villamalefa o Arañuel, y que deben ser atendidas porque “serían muy beneficiosas no solo para el municipio, sino también para el conjunto de la comarca”.
Para David Vicente, el objetivo “sería tejer una red extensa de estas instalaciones cuyo suelo aporta el municipio y cuyos costes de mantenimiento son mínimos”. Para el diputado provincial del PPCS, “solo hace falta voluntad y el PP es la alternativa que garantiza esa convicción y apuesta firme por su desarrollo, como ya demostramos cuando gobernamos”.
En los tres años de gobierno de PSOE y Compromís, la construcción de helisuperficies se ha reducido a una, en Sueras, donde el presidente de la Diputación es alcalde. “Se ha de ser mucho más ambicioso y se ha de trabajar de forma esforzada con una escucha activa hacia el territorio que atienda sus demandas en lugar de ningunearlas”.
Por ello, “nuestro compromiso firme de seguir incrementando la red de helisuperficies que durante nuestro gobierno en la Diputación creció con 15 nuevas plataformas. Es posible seguir ampliando instalaciones, y es necesario hacerlo en defensa de la vida y la seguridad de todos aquellos vecinos que libremente han decidido vivir en el interior y también de quienes disfrutan de él. El PP les garantiza poder seguir haciéndolo y, además, con la garantía de vida que estas plataformas garantizan”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-07-2026
La Diputación de Castellón inyecta 200.000 euros entre la Vall d'Uixó y Onda "para activar la recuperación tras el incendio"
Marta Barrachina convoca un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación presupuestaria que dote fondos a la batería de medidas de emergencia dirigidas a garantizar la recuperación
Fecha: 30-07-2026
La Diputación refuerza sus planes de recuperación con un plan de limpieza para municipios de menos de 5.000 habitantes afectados por el incendio
Marta Barrachina activa un contrato de emergencia para limpieza con el objetivo de que los vecinos de los pueblos afectados "consigan poco a poco volver a la normalidad"
Fecha: 29-07-2026
La Diputación activa de forma urgente la recuperación de las poblaciones afectadas por el incendio con ayudas de hasta 100.000 euros por municipio
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, convoca de urgencia la comisión de seguimiento de catástrofes para activar la línea de catástrofes que creó con carácter pionero a su llegada al Gobierno Provincial
Fecha: 29-07-2026
Diputación de Castellón habilita el centro de Penyeta Roja para acoger a vecinos evacuados por el incendio de la Vall d'Uixó
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "todos los recursos de la institución están al servicio de nuestros ciudadanos. Su protección y seguridad es nuestra única prioridad"
Fecha: 26-07-2026
Los bomberos mantienen un amplio dispositivo para sofocar el incendio declarado el sábado en la Vall d'Uixó.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.