Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige que la Diputación le exija a Ximo Puig acabar con las listas de espera sanitarias en Castellón

Elena Vicente-Ruiz: "Es fundamental un plan de choque y que Puig deje de recortar en la sanidad pública de Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2021

Los populares denuncian que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación y que este colapso ya se registraba antes de la pandemia

Los populares denuncian que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación y que este colapso ya se registraba antes de la pandemia

[Galería de Imagenes]

El grupo popular de la Diputación de Castellón ha exigido hoy que, aprovechando la visita que mañana realizará a la plaza de las Aulas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el presidente de la institución, José Martí, le exija una inversión extraordinaria para mitigar el grave incremento de las listas de espera en la sanidad de la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado hoy la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, "es una vergüenza que cada vez crezcan más las listas de espera a niveles escandalosos y que sean incapaces de hacer absolutamente nada", ha lamentado.

Tanto es así que "los hospitales de la provincia lideran el ranking de listas de espera de toda la Comunitat" y ha explicado que "estas listas de espera ponen de manifiesto la mala gestión del PSOE que no saben gestionar algo tan sensible como es la sanidad".

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que "estos datos no se pueden justificar con la pandemia ya que antes de estallar el Covid-19 ya estaban disparadas por la mala gestión de los socialistas". En el caso de Vinaròs la media para una operación quirúrgica es de 229 días, en el hospital General de Castellón las cifras alcanzan los 185 días de media, en el Provincial 224 días y en La Plana, 134 días.

"Ahora mismo hay más de 9.000 personas esperando a que les operen", ha recordado Vicente-Ruiz, quien ha explicado que "lo que no entiende la izquierda es que el principal patrimonio de nuestra sanidad es su personal y que no se pueden tolerar más recortes", ha advertido Elena Vicente-Ruiz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]