Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige inversión en Cercanías a un PSOE que parchea con rebajas su ineficacia

Pradas: “Los castellonenses quieren puntualidad y frecuencias en el servicio de trenes. De poco sirve que te salga más barato el viaje si no llegas a hora al destino”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-01-2022

Pradas: “Vienen anunciando rebajas como si esa fuera la solución a todos los problemas."

Pradas: “Vienen anunciando rebajas como si esa fuera la solución a todos los problemas."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido al Consell de Ximo Puig la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia ante el bochorno de un Gobierno del PSOE que pretende parchear con rebajas en los billetes su ineficacia en la gestión.

“El caos que ha sembrado el PSOE en el transporte ferroviario es dramático. Nunca un servicio tan eficiente, puntual, útil y valioso para los castellonenses había recibido un ataque tan lesivo por parte de un gobierno”. “Pero ha tenido que venir el PSOE para atacarlo, provocar la fuga de viajeros, desmantelar la 12 frecuencias implantadas por el PP entre Castellón y Vinaròs para reducirlas a 9, y privar a los convoyes de maquinistas porque han sido incapaces de prever con antelación las jubilaciones”.

Y ahora, afirma la portavoz provincial del PP en Castellón, Salomé Pradas, “vienen anunciando rebajas como si esa fuera la solución a todos los problemas. Es una vergüenza y un insulto a los castellonenses este castigo injusto porque por más que el bono de tren se abarate, el recorte en las frecuencias y la impuntualidad en los convoyes seguirá lastrando este recurso que el PP convirtió en óptimo”.

El caos que el PSOE ha impuesto a la red de Cercanías “se resuelve con el Plan de Inversiones que el PP aprobó en 2017 y que dotado con 1.436 millones de euros solo ha sido ejecutado un 15% cuando debería estar al 80% cumplido”

Por todo ello, señala Pradas, “frente a la propaganda socialista y las rebajas ineficaces que aplica la izquierda”, desde el PPCS, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de los intereses de las familias de Castellón. De los ancianos, los jóvenes, los mayores y los estudiantes que tenían en la línea C6 un transporte seguro y eficiente”. El que el PP garantizó en 2018 habilitando 12 frecuencias por sentido entre Castellón y Vinaròs, y el que aseguró con un Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana dotado con 1.436 millones de euros.

“Hoy”, ha recordado la portavoz provincial del PPCS, “de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando el porcentaje que en estos momentos debería estar materializado es del 80%”. “Esa es la dramática realidad. La que demuestra que la izquierda no trabaja, solo se hace fotos y vende humo. La propaganda que tanto dinero nos cuesta a todos y que tan poco aprovecha para dar servicio”, ha concluido Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas Cercanías

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]