Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige garantizar los Cercanías a un PSOE que amenaza con extinguirlos

La conexión Castellón-Vinaròs se ha recortado de 12 a 9 frecuencias sin que el PSOE haya anunciado una restitución de líneas que perjudican a miles de vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2021

Andrés Martínez, vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, afirma que con la llegada del PSOE al Gobierno “perdemos todo lo que habíamos ganado durante años”

Andrés Martínez, vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, afirma que con la llegada del PSOE al Gobierno “perdemos todo lo que habíamos ganado durante años”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez garantizar la red de Cercanías que conecta con el norte de la provincia y que bajo la gestión socialista “está en riesgo de extinción”. Las obras que se ejecutan con motivo del corredor mediterráneo y que conllevarán la implantación del alto internacional ponen en entredicho el futuro de estas conexiones que son “vitales para el desarrollo y las oportunidades de miles de familias de nuestra provincia”.

Así lo ha considerado el vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha reivindicado “la restitución de las doce frecuencias de trenes que el PP garantizó durante el Gobierno de Mariano Rajoy y que en manos de los socialistas ha quedado reducida a 9 líneas por sentido”.

Desde el PPCS, “la adaptación de vías al ancho internacional y la ejecución del corredor mediterráneo en nuestra plataforma ferroviaria no puede traducirse en una merma de recursos para los vecinos de Castellón. Y Castellón la forman 135 municipios, de norte a sur, que esperan que las inversiones que se ejecutan en el trazado ferroviario se traduzcan en mejoras, no en pérdidas y recortes”.

En este sentido, ha declarado el responsable de Coordinación Territorial, “el PSOE, desde la Diputación y el Consell, debería trabajar por proteger los intereses de nuestra provincia en lugar de subastar recursos que durante años el PP reivindicó para garantizar los recursos que garantizan servicio, oportunidades y futuro al territorio”.

Así las cosas, Martínez reclama un “compromiso sólido y firme en defensa de la provincia”. “Ya está bien de que nuestra provincia esté a la cola de las oportunidades porque el PSOE la ningunea”. “Las frecuencias Cercanías deben restituirse en forma de trenes, no de autobuses. Deben garantizar el servicio a familias, estudiantes y vecinos que tenían en el tren un medio de transporte seguro y garantista con el que acceder a estudios, sanidad o trabajo”. Y para ello “es urgente que el PSOE invierta y no solo anuncie”.

Porque la realidad, recuerda Martínez, es que “de los 263 millones presupuestados por el PSOE para este ejercicio 2021 nada se ha hecho. Que el Plan de Cercanías de 2017 aprobado por el PP y dotado con 1.420 millones de euros está abandonado en un cajón. Y que la OSP (Obligación de Servicio Público) mediante la cual el PP aseguró a partir de 2018 las 12 frecuencias Cercanías al norte de la provincia hoy está desmantelada”.

Ficheros para descargar

Andrés Martínez Cercanías

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2022
Marta Barrachina pide explicaciones a Puig: “Castellón es la más perjudicada en sanidad con el 60% de consultorios cerrados”
La presidenta provincial del PP alerta de que “el plan sanitario llega tarde y mal con el anuncio de abrir solo 7 consultorios de los 17 que necesitan los castellonenses”

Fecha: 27-06-2022
El PPCS pide explicaciones al PSOE por la pérdida de una subvención de 35.000 euros para emprendedores en plena crisis de costes
El diputado provincial David Vicente cuestiona “por qué la Diputación de Castellón no ha optado a esta ayuda a la que sí se han acogido las Diputaciones de Valencia y Alicante”

Fecha: 26-06-2022
Marta Barrachina: “Aplazar el recargo que prevé el PSOE para la cerámica no es suficiente, hay que eliminarlo de la agenda”
La presidenta provincial del PP de Castellón se posiciona al lado de la industria y no entiende “cómo el Gobierno quiere aplicar más trabas en plena crisis energética”

Fecha: 26-06-2022
El PP reclama ayudas económicas y promoción para que las ganaderías superen “la actual situación de posguerra que padecen”
El diputado David Vicente recuerda que los espectáculos taurinos populares son un claro dinamizador de la economía del interior y una ayuda contra la despoblación

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Todas las noticias de la sección [+]