Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige el plan energético tras imponer el PSOE la tarifa más cara de la historia

Reclaman a la institución el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en diciembre en el presupuesto. “Hoy siguen sin habilitar las medidas comprometidas con nuestra presidenta y día que pasa es un día perdido”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-03-2022

Pallarés reclama “urgencia” a la “Diputación lenta de PSOE y Compromís que se activen las medidas de protección a familias, pymes y empresas, porque Castellón no puede esperar”

Pallarés reclama “urgencia” a la “Diputación lenta de PSOE y Compromís que se activen las medidas de protección a familias, pymes y empresas, porque Castellón no puede esperar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha reclamado a PSOE y Compromís la puesta en marcha del plan contra el empobrecimiento energético de la provincia que el PP reclamó en el presupuesto de la institución el pasado diciembre y pactó con el presidente de la institución.

“Hoy, tres meses después del acuerdo, y con un PSOE que impone a los ciudadanos la tarifa eléctrica más cara de la historia, a 442,54 euros/MWh, la izquierda sigue sin habilitar un plan de choque que proteja a familias, pymes y empresas de este ataque energético que el PSOE lejos de aliviar, alienta con sus políticas”.

Mª Ángeles Pallarés lamenta que el PSOE haya convertido en “artículo de lujo” una acción tan sencilla como es la de pulsar el interruptor de la luz, conectar una plancha o encender el horno”. “Hoy son prácticas de riesgo con una luz que alcanza su techo histórico porque nunca, en ningún gobierno, se permitieron tarifas tan elevadas como las que ahora Pedro Sánchez, con sus amigos de Podemos, imponen al territorio y cuyo castigo replican desde todas las instituciones”.

Para Pallarés, “no podemos conducir a miles de familias a una situación de crisis energética porque al frente de este gobierno hay políticos incapaces de habilitar medidas útiles y eficaces como las que llevamos años reclamando. Y el plan contra el empobrecimiento energético que nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, reclamó en diciembre de 2021 defiende los intereses de los ciudadanos frente a un PSOE que los atropella”.

En este sentido, desde el PPCS, explica la portavoz adjunta en Diputación, “pedimos a PSOE y Compromís que trabajen y escuchen. Que estudien las alternativas energéticas que les hemos presentado y que garanticen a las familias un rescate energético frente a una situación de vulnerabilidad y abandono en la que quedan con la luz y la cesta de la compra disparada y con un PSOE puesto de perfil”.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés pobreza energética

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]