Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige de la Diputación una reunión al más alto nivel para exigir a Puig y Sánchez resolver el veto a las quemas agrícolas

El PP, que registró la pasada semana una moción en contra del castigo socialista, cuestiona “que quienes han creado el problema planteen ahora iniciativas. Hay que exigir de inmediato una reunión con Puig para activar soluciones”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-05-2022

Pallarés: “Mientras la izquierda deja pasar los días, los agricultores se desesperan por culpa de un Gobierno del PSOE que actúa de espaldas a la población y ahora se rasga las vestiduras”

Pallarés: “Mientras la izquierda deja pasar los días, los agricultores se desesperan por culpa de un Gobierno del PSOE que actúa de espaldas a la población y ahora se rasga las vestiduras”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy en la Diputación una reunión “al más alto nivel” para exigir a Ximo Puig y a Pedro Sánchez las soluciones a un “problema que ellos han creado”. Se trata de la prohibición, a través de la ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos contaminados para una Economía Circular, de las quemas agrícolas. Un veto que el PSOE ha aprobado sin el voto favorable del PP.

Una bofetada en toda regla para un sector, el agrícola, “ya de por sí castigado por eternas crisis, plagas y climatología adversa”, y que ha provocado que el PP registrara la pasada semana en Diputación y ayuntamientos de la provincia de Castellón una iniciativa “para habilitar soluciones de inmediato”, tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.

Una propuesta “que exige ir más allá, puesto que aunque resulta surrealista, los que han creado el problema, ahora se rasgan las vestiduras ante la situación en la que quedan los agricultores”. Por este motivo, explica la portavoz adjunta del PP en Diputación, “reclamamos al presidente de la Diputación una reunión para abordar de forma conjunta el problema y exigir de inmediato una reunión al presidente del Consell, Ximo Puig, para habilitar soluciones urgentes porque nuestra agricultura no puede esperar más”.

En este sentido, señala Pallarés, “exigimos que en lugar de tanto titular se pongan a trabajar. Porque son ellos los que han creado un problema descomunal a los agricultores que, además de ver sus cosechas por el suelo y sufrir la falta de ayudas y la competencia desleal por un Gobierno de España que les ignora, ahora les toca lidiar con un veto a quemas que de forma habitual se desarrollaban en el campo”. “Más soluciones y menos propaganda es lo que necesitan nuestros profesionales. Y sobre todo inmediatas”, ha reclamado Pallarés de la Diputación lenta.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés reunión quemas agrícolas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]