Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige al PSOE restituir la cobertura sanitaria desmantelada al interior en pandemia

Martínez reclama al presidente de la Diputación altura de miras para exigir a su jefe de filas que devuelva al interior “aquello que les ha quitado: asistencia, recursos y profesionales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-04-2022

Martínez: “Está muy bien ir a los pueblos y hacerse fotos, pero lo que esperan los vecinos es que en lugar de privarles del médico, como hace el PSOE, les amplíen la cobertura”

Martínez: “Está muy bien ir a los pueblos y hacerse fotos, pero lo que esperan los vecinos es que en lugar de privarles del médico, como hace el PSOE, les amplíen la cobertura”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón, a través del Grupo Parlamentario en la Diputación, ha reclamado al presidente de la institución, el socialista Josep Martí, la altura de miras que se espera de su cargo para exigir a su jefe de filas, Ximo Puig, “devolver al interior aquello que les ha quitado: asistencia sanitaria, recursos y profesionales”.

Lo ha pedido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, a un PSOE “que ha dicho adiós a las mascarillas pero no se ha acordado de devolver a nuestros pueblos los médicos, la cobertura y los recursos que desmanteló hace más de dos años con el covid como argumento”. Lo hizo a todos los niveles, “pero especialmente lesiva ha sido su acción en el interior, donde pueblos como Higueras, Pavías, Toga, Villamalur, Zucaina, Sacañet o Espadilla han perdido recursos que ya de por sí eran muy limitados, puesto que en la mayoría de los casos las visitas que del médico o la enfermería no superaban los dos o tres días por semana”.

Hoy el PSOE nos quita las mascarillas y nos anuncia una mal llamada normalidad que no es tal. “Porque lo que están obligados a hacer es a devolvernos los recursos médicos que han aprovechado en pandemia para desmantelar, como ocurrirá con el CICU dentro de escasos días”. “Hay que garantizar las plazas médicas a todo el territorio, desde los centros de atención primaria, a los consultorios y también a los hospitales. Porque también a ellos les afectan estas políticas de recorte como ocurrirá el próximo 1 de mayo en el Hospital General de Castellón, con la pérdida de aproximadamente 80 sanitarios a los que ya les han confirmado que no van a renovar”.

Y lo hace un PSOE, que junto con Compromís, el pasado 15 de marzo rechazaba en Diputación luchar por devolver a la provincia los servicios sanitarios desmantelados en pandemia. Una propuesta presentada por el PP, tanto para la costa como para el interior, y que la izquierda tumbaba.

“Este ataque injusto a la salud ha convertido a la nuestra en la provincia más pobre en materia sanitaria de la Comunitat Valenciana. Y nosotros nos oponemos frontalmente a este ataque, porque creemos que la sanidad es un recurso vital que ha de preservarse, de forma especial, en un interior al que privarle del médico es condenarle a su desaparición”. “No queremos que nuestros pueblos acaben borrados porque la izquierda solo se acuerda de ellos para hacerse fotos.

Queremos garantizarles el futuro y las oportunidades que merecen, con una fiscalidad diferenciada, como ha defendido nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, con ventajas para quienes fijen en él su domicilio y abran su empresa, y con recursos básicos, como ocurre con la sanidad o la educación”. Tal y como ha señalado Nieves Martínez, “son estos y no las fotos los mejores antídotos contra la despoblación”.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez sanidad interior

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]