string(3) "web"

El PPCS exige toma de decisiones inmediatas en el Senado, en Diputación y en los ayuntamientos “porque mientras el PSOE sigue sin actuar está llevando a la ruina a un sector que es orgullo y riqueza para nuestra provincia”
La portavoz provincial del PPCS en Castellón, Salomé Pradas, ha exigido al PSOE que actúe “a todos los niveles para que se accionen todos los mecanismos que de forma inmediata eviten el colapso de la pesca”. Tras más de 10 días de paro del sector, ayer en el Senado, Pradas defendió a una provincia que tiene a más de 500 familias empleadas en el sector de forma directa con una iniciativa que salió adelante con un PSOE que optó por ponerse de perfil.
“No podemos esperar más. Cada día que el PSOE sigue sin actuar es un jornal perdido para cientos de familias. Y por ello es urgente tomar medidas prácticas que es lo que el PP defiende a todos los niveles, desde el Gobierno de España hasta los ayuntamientos”.
La portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado respaldó la iniciativa que el PP presentó en la Cámara Alta para implementar una batería de medidas “eficaces, directas y sólidas. Un torniquete al colapso al que el PSOE conduce a un sector primario que es orgullo para Castellón y riqueza para la provincia”.
Y junto a ella, el secretario provincial y regional de Pesca, José Bacas, quien tuvo la oportunidad de seguir de cerca el debate “sobre una situación a la que el PSOE nos ha conducido por su inacción frente a la desproporcionada escalada de los costes de explotación”.
El PP consigue en el Senado que prospere una iniciativa que atiende las necesidades del sector pesquero como bonificaciones fiscales y ayudas directas; una bajada del IVA al tipo superreducido del 4% para el pescado; rebajas en las tasas portuarias; y aumentar la flexibilización de las cuotas interanuales, para que las organizaciones puedan transferir a 2023 hasta el 25% de las cuotas en desuso de este año.
Medidas que el PP no solo demanda en el Senado, también en Diputación y ayuntamientos. “En la Diputación Provincial con una iniciativa en defensa del sector que vamos a mejorar con las aportaciones de los profesionales, y también en los ayuntamientos con pescadores para exigir a la administración local que ejerza de dique de contención frente a la presión fiscal impuesta por un gobierno que habla mucho y hace bien poco”. “Todo es poco para ayudar a quienes son los héroes del mar que con su esfuerzo garantizan en nuestra cocina el producto de calidad con una labor sacrificada que hoy el PSOE menosprecia. Vamos a luchar hasta el final para exigir acción frente a la inanición de las políticas socialistas que solo conducen a la pobreza”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-05-2026
Castellón reclama mañana en el Senado la inversión en carreteras que Sánchez niega a la provincia
Los senadores castellonenses defenderán en la comisión de Transportes una iniciativa que Les Corts ya ha aprobado en comisión con un rechazo de PSPV y Compromís a respaldarla
Fecha: 12-03-2026
El PSOE niega respuestas a las preguntas que el PPCS presenta en el Congreso sobre cancelaciones y retrasos en la red de Cercanías
Las limitaciones de velocidad, los retrasos y las cancelaciones registradas en la red de Cercanías provocaron que el 28 de enero el PPCS presentara una batería de preguntas que ahora el PSOE rehuye responder
Fecha: 11-03-2026
El PPCS exige desde el Congreso más inversiones y menos retrasos y cancelaciones ferroviarias "porque son salvavidas para miles de castellonenses"
Óscar Clavell, diputado nacional del PPCS, reclama la “gestión responsable” de una infraestructura “básica” en la vida de miles de ciudadanos de nuestra provincia”. “Estudiantes, trabajadores o pacientes dependen de este medio de transporte cada día”
Fecha: 06-03-2026
El PPCS eleva al Congreso la defensa de la inversión que permita reparar las infraestructuras dañadas por Harry en la costa
El diputado nacional del PPCS, Óscar Clavell, presenta una pregunta a la Mesa del Congreso “para obtener una respuesta de un Gobierno de España desaparecido”
Fecha: 02-03-2026
El PPCS registra preguntas en el Congreso ante el silencio cómplice del PSPV por la retirada de las obras de la N-232
Los diputados nacionales Óscar Clavell y Alberto Fabra registran a la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al Gobierno de España.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.