Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón exige al PSOE que pase a la acción de inmediato para evitar el colapso de la pesca

Pradas lamenta que el PSOE se ponga de perfil en el Senado “mientras más de 500 familias de Castellón ven su futuro amenazado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2022

El PPCS exige toma de decisiones inmediatas en el Senado, en Diputación y en los ayuntamientos “porque mientras el PSOE sigue sin actuar está llevando a la ruina a un sector que es orgullo y riqueza para nuestra provincia”

El PPCS exige toma de decisiones inmediatas en el Senado, en Diputación y en los ayuntamientos “porque mientras el PSOE sigue sin actuar está llevando a la ruina a un sector que es orgullo y riqueza para nuestra provincia”

[Galería de Imagenes]

La portavoz provincial del PPCS en Castellón, Salomé Pradas, ha exigido al PSOE que actúe “a todos los niveles para que se accionen todos los mecanismos que de forma inmediata eviten el colapso de la pesca”. Tras más de 10 días de paro del sector, ayer en el Senado, Pradas defendió a una provincia que tiene a más de 500 familias empleadas en el sector de forma directa con una iniciativa que salió adelante con un PSOE que optó por ponerse de perfil.

“No podemos esperar más. Cada día que el PSOE sigue sin actuar es un jornal perdido para cientos de familias. Y por ello es urgente tomar medidas prácticas que es lo que el PP defiende a todos los niveles, desde el Gobierno de España hasta los ayuntamientos”.

La portavoz provincial y secretaria general del PP en el Senado respaldó la iniciativa que el PP presentó en la Cámara Alta para implementar una batería de medidas “eficaces, directas y sólidas. Un torniquete al colapso al que el PSOE conduce a un sector primario que es orgullo para Castellón y riqueza para la provincia”.

Y junto a ella, el secretario provincial y regional de Pesca, José Bacas, quien tuvo la oportunidad de seguir de cerca el debate “sobre una situación a la que el PSOE nos ha conducido por su inacción frente a la desproporcionada escalada de los costes de explotación”.

El PP consigue en el Senado que prospere una iniciativa que atiende las necesidades del sector pesquero como bonificaciones fiscales y ayudas directas; una bajada del IVA al tipo superreducido del 4% para el pescado; rebajas en las tasas portuarias; y aumentar la flexibilización de las cuotas interanuales, para que las organizaciones puedan transferir a 2023 hasta el 25% de las cuotas en desuso de este año.

Medidas que el PP no solo demanda en el Senado, también en Diputación y ayuntamientos. “En la Diputación Provincial con una iniciativa en defensa del sector que vamos a mejorar con las aportaciones de los profesionales, y también en los ayuntamientos con pescadores para exigir a la administración local que ejerza de dique de contención frente a la presión fiscal impuesta por un gobierno que habla mucho y hace bien poco”. “Todo es poco para ayudar a quienes son los héroes del mar que con su esfuerzo garantizan en nuestra cocina el producto de calidad con una labor sacrificada que hoy el PSOE menosprecia. Vamos a luchar hasta el final para exigir acción frente a la inanición de las políticas socialistas que solo conducen a la pobreza”.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas defensa de la pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-06-2022
Los populares garantizan la agilidad para regenerar la costa de la provincia de Castellón que el PSOE abandona
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, lamenta que obras como la de Les Terrasses, en Burriana y la de Pla de la Torre, en Almassora, se hayan abandonado un año en el cajón

Fecha: 13-06-2022
El PPCS luchará por la protección de los más de 25.000 empleos cerámicos frente a la crisis diplomática abierta por el PSOE en Argelia
La portavoz provincial y senadora del PPCS, Salomé Pradas, afirma que el PP es garantía de estabilidad laboral y responsabilidad de gobierno. “Estamos preparados para garantizar a Castellón las oportunidades que merece”

Fecha: 10-06-2022
El PSOE extiende el caos de Cercanías a la Alta Velocidad y provoca más de una hora de retraso en la conexión Atocha-Castellón
Cientos de pasajeros que ayer accedieron al Alvia de las 15.52 horas en Atocha con destino a Castellón sufren cerca de hora y media de retraso. “Es necesario devolver a los usuarios la confianza que han perdido en la red ferroviaria”

Fecha: 02-06-2022
El PPCS garantiza una red de Cercanías óptima frente a un PSOE que encarece los abonos un 35% sin resolver el caos creado por retrasos y cancelaciones
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, garantiza la restitución de las líneas Cercanías que el PSOE ha recortado

Fecha: 28-05-2022
El PP de Castellón exige invertir en la costa para frenar la regresión que el PSOE alienta con derribos
Martínez Mus considera una “prioridad” proteger las viviendas singulares de la costa, eleva pregunta al Senado para saber qué avances de la Estrategia de la costa sur de Castellón se han dado en 2022

Todas las noticias de la sección [+]