Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de la provincia

El PP recuerda que desde 2018 la Generalitat Valenciana está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-04-2021

Antonio Cases: "La necesidad de un cajero en los municipios es vital si queremos luchar de verdad contra la despoblación"

Antonio Cases: "La necesidad de un cajero en los municipios es vital si queremos luchar de verdad contra la despoblación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la desaparición de las ayudas para instalar cajeros, tras varios años de promesas incumplidas por parte del PSOE. Tal y como ha denunciado hoy el diputado provincial del Partido Popular, Antonio Cases, "desde 2018, la Generalitat Valenciana está realizando anuncios para instalar cajeros en los municipios del interior, pero, casi tres años después del primer anuncio, todavía no han puesto en marcha ni las bases ni ninguna acción concreta para se instale algún cajero".

Cases recuerda que tanto en la partida de 2019, como en la de 2020, la inversión para instalar cajeros en el interior ha sido de cero euros, lo mismo que la partida destinada a ayudar a municipios con problemas financieros. Una "mala noticia" ya que "la despoblación no se soluciona con fotos y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática".

El diputado provincial ha recordado que justamente el éxodo de entidades bancarias del interior es un problema "que hace tiempo que se está agravando" y que complica la supervivencia de los pequeños municipios "y sobre todo es un problema para frenar la despoblación". La supresión de estas dos líneas que forman parte de la llamada Agencia contra la Despoblación, así como los diferentes recortes aplicados de hasta 6,08 millones de euros evidencia que "esta agencia es otro chiringuito para colocar a socialistas".

Antonio Cases ha explicado, como alcalde de un pequeño municipio del interior, que "es necesario que se tomen medidas reales y el hecho de que exista un cajero es una herramienta eficaz para que se pueda mantener la población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]