Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón ampliará la ayuda a Cocemfe para sufragar un transporte provincial deficitario

Marta Barrachina junto a Salvador Aguilella, se reúne con el presidente provincial la ONG, Ramón Meseguer, para abordar las necesidades de un colectivo “que merece toda la atención”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-06-2022

Marta Barrachina indica que “son miles de ciudadanos los que recurren a este transporte para poder acceder al médico o a un centro asistencial”

Marta Barrachina indica que “son miles de ciudadanos los que recurren a este transporte para poder acceder al médico o a un centro asistencial”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se ha comprometido con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a incrementar la cuantía económica que financia el servicio de transporte provincial que ofrece la ONG, así como a agilizar los trámites para emitir los certificados de dependencia que en la actualidad tardan en gestionarse cerca de un año.

Los compromisos los defiende la líder provincial que esta semana se reunía con el presidente de la Confederación en Castellón, Ramón Meseguer, para escuchar de primera mano “las necesidades de un colectivo que merece toda la protección”. Acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la coordinadora general del PPCS, Salomé Pradas, el vicesecretario de Estrategia Política, Jesús Lecha, y el secretario del área de Discapacidad, Juanma Cerdà, Marta Barrachina ha reivindicado al PP como garante en la “defensa de los miles de castellonenses que demandan estos servicios básicos”.

La partida económica que dedica el PSOE desde Diputación no atiende el 100% de los gastos de transporte que presta la ONG. La emisión de certificados de discapacidad se retrasa hasta un año en la provincia “por lo que es necesario actuar”

“Cada día”, ha explicado la líder provincial, “son miles de ciudadanos los que recurren a este transporte para poder acceder al médico o a un centro asistencial”. “Son cientos los que confían en la agilidad de la administración para poder obtener los certificados de discapacidad que, lamentablemente, se eternizan”. Y esta circunstancia, “que exige de quienes tenemos responsabilidades públicas la máxima atención”, es para el PPCS “básica”, por lo que “garantizamos su atención, protección y cobertura cuando gobernemos”.

El objetivo, tal y como ha señalado la presidenta provincial del PPCS, “es resolver los problemas que actualmente siguen sin atenderse”. Y uno de ellos, que depende directamente de la Diputación, “es el incremento de una ayuda económica que es insuficiente para cubrir los gastos derivados del transporte que a nivel provincial presta Cocemfe”.

En paralelo, “somos conscientes de la preocupación y desesperación de muchos ciudadanos que esperan cerca de un año para poder disponer del certificado de discapacidad que es puerta de acceso a ayudas y subvenciones”. “Esta situación debe cambiar con un compromiso firme a la hora de agilizar estos trámites que son vitales para muchos castellonenses”.

“Nuestro compromiso”, ha manifestado Marta Barrachina, “es defender sus derechos y garantizar los fondos que financien sus gastos, porque en nuestra opinión son inversiones en bienestar y calidad de vida”. “Y solo el PP es la alternativa que garantiza esta protección justa que pondremos en práctica cuando gobernemos”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina Cocemfe

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]