string(3) "web"
Marta Barrachina indica que “son miles de ciudadanos los que recurren a este transporte para poder acceder al médico o a un centro asistencial”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se ha comprometido con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a incrementar la cuantía económica que financia el servicio de transporte provincial que ofrece la ONG, así como a agilizar los trámites para emitir los certificados de dependencia que en la actualidad tardan en gestionarse cerca de un año.
Los compromisos los defiende la líder provincial que esta semana se reunía con el presidente de la Confederación en Castellón, Ramón Meseguer, para escuchar de primera mano “las necesidades de un colectivo que merece toda la protección”. Acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la coordinadora general del PPCS, Salomé Pradas, el vicesecretario de Estrategia Política, Jesús Lecha, y el secretario del área de Discapacidad, Juanma Cerdà, Marta Barrachina ha reivindicado al PP como garante en la “defensa de los miles de castellonenses que demandan estos servicios básicos”.
La partida económica que dedica el PSOE desde Diputación no atiende el 100% de los gastos de transporte que presta la ONG. La emisión de certificados de discapacidad se retrasa hasta un año en la provincia “por lo que es necesario actuar”
“Cada día”, ha explicado la líder provincial, “son miles de ciudadanos los que recurren a este transporte para poder acceder al médico o a un centro asistencial”. “Son cientos los que confían en la agilidad de la administración para poder obtener los certificados de discapacidad que, lamentablemente, se eternizan”. Y esta circunstancia, “que exige de quienes tenemos responsabilidades públicas la máxima atención”, es para el PPCS “básica”, por lo que “garantizamos su atención, protección y cobertura cuando gobernemos”.
El objetivo, tal y como ha señalado la presidenta provincial del PPCS, “es resolver los problemas que actualmente siguen sin atenderse”. Y uno de ellos, que depende directamente de la Diputación, “es el incremento de una ayuda económica que es insuficiente para cubrir los gastos derivados del transporte que a nivel provincial presta Cocemfe”.
En paralelo, “somos conscientes de la preocupación y desesperación de muchos ciudadanos que esperan cerca de un año para poder disponer del certificado de discapacidad que es puerta de acceso a ayudas y subvenciones”. “Esta situación debe cambiar con un compromiso firme a la hora de agilizar estos trámites que son vitales para muchos castellonenses”.
“Nuestro compromiso”, ha manifestado Marta Barrachina, “es defender sus derechos y garantizar los fondos que financien sus gastos, porque en nuestra opinión son inversiones en bienestar y calidad de vida”. “Y solo el PP es la alternativa que garantiza esta protección justa que pondremos en práctica cuando gobernemos”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-10-2025
El IV Festival Gastronómico 'Castelló Ruta de Sabor' reafirma su éxito con el aval de miles de asistentes
El evento, organizado por la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo, ha exhibido durante tres días en Benicàssim los mejores productos de la provincia y la más alta cocina
Fecha: 19-10-2025
Marta Barrachina acompaña a los vecinos de Nules en la celebración del veinticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
Una conmemoración que "no solo pone en valor la fe y la devoción de los vecinos, sino también la riqueza de nuestras tradiciones", señala la dirigente provincial
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.