Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellón acude mañana a Madrid para alzar la voz y exigir oportunidades para el mundo rural y el campo

Aguilella reclama la inversión en sectores básicos como la agricultura, la ganadería, la caza y la pesca que son motor económico del medio rural y conservan las tradiciones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-03-2022

Aguilella: “Apostar y invertir en el interior de Castellón es garantía de éxito”

Aguilella: “Apostar y invertir en el interior de Castellón es garantía de éxito”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón defenderá mañana en Madrid la vida y el futuro que el mundo rural merece frente a la España que el PSOE vacía. Lo hará reclamando las oportunidades que el campo y el territorio de cientos de pueblos del interior de la provincia merece “porque en pleno siglo XXI no es justo que los vecinos paguen los mismos impuestos y, sin embargo, reciban la mitad de las prestaciones básicas”.

Para Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, “apostar y invertir en el interior de Castellón es garantía de éxito”. “Tenemos pueblos privilegiados, rodeados de patrimonio natural y cultural, con una calidad de vida indiscutible que no puede verse mermada por el abandono por parte del Gobierno central y autonómico”.

“Nuestro campo y el interior de la provincia tendrán futuro si quien gobierna cree en ellos. Pagar los mismos impuestos y recibir la mitad de recursos básicos no es justo. Es urgente apostar por la vida en el campo y en los pueblos que tantos productos de calidad ofrecen”

Y por ello, “acudimos a Madrid para alzar la voz por la vida, porque nadie tiene derecho a recortar recursos a las personas que libremente escogen dedicarse al campo o a la pesca, o deciden vivir en el interior de nuestra provincia. Al contrario, hay que garantizar la vida a través de sectores clave como la agricultura o la ganadería, pilares económicos y diques de contención contra la despoblación”.

Por ello, además de una política clara, sólida y estable en defensa de los recursos y servicios básicos que consoliden la vida en el interior, “es urgente apostar por los sectores primarios con leyes que piensen en ellos y no contra ellos, con bonificaciones fiscales, incentivos que promuevan la contratación y ampliación de negocios, facilidades en la tramitación de procedimientos y rebajas de cuotas a quienes se dejan la vida de sol a sol para darnos lo mejor”, ha considerado el secretario general del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella manifestación rural

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]