string(3) "web"

Selma: "La sustitución de bombillas tipo led en las farolas y la instalación de placas solares en los edificios municipales generaría ahorros que se podrían destinar a estos proyectos”
El Partido Popular de Castellnovo ha presentado una iniciativa al ayuntamiento de la localidad con el objetivo de garantizar a la localidad “avances y mejoras que demanda los vecinos aprovechando la inversión que la Diputación Provincial de Castellón ha concedido al pueblo a través del Plan Impulsa”.
Así lo ha declarado el portavoz del PP en el municipio, Alejandro Selma, quien ha recordado que este año el pueblo ingresará 202.500 euros a través del programa diseñado por la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, lo que “supone un incremento de 3.000 euros más respecto al pasado mandato”.
Esta inyección económica “nos debe servir para actuar en materia de eficiencia energética, puesto que en Castellnovo todavía hay muchas luminarias que no se ajustan a la eficiencia energética, así como atender una de las demandas más exigidas por los vecinos, como es la ampliación del paseo peatonal de la carretera”.
En el caso de la primera propuesta, Selma considera oportuno “apostar por la sostenibilidad y la bajada de consumos que en definitiva nos genera ahorros”. “En la actualidad hay farolas de alto consumo que deberían cambiar sus luminarias por otras de tipo led. Asimismo, también sería oportuno desarrollar proyectos que permitieran aprovechar fuentes energéticas limpias, como la solar, con la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios municipales”.
Este ahorro conseguido, explica Selma, “nos permitiría trabajar y ejecutar otros proyectos”, como el que el concejal también propone en la iniciativa que ha registrado en el consistorio, como es la prolongación del paseo peatonal de la carretera. “Son muchos los ciudadanos que nos piden que se enlace con el paseo de Segorbe-Peñalba. Podríamos aprovechar esta subvención para cumplir esta necesidad que nuestro pueblo reclama. Nosotros tendemos la mano al alcalde para conseguir este acuerdo que nos suma a todos como municipio”, ha declarado el portavoz del PP en Castellnovo.
Cabe señalar que las pasadas elecciones municipales el Partido Popular obtuvo el apoyo de 325 vecinos de la localidad, solo 9 menos que los que logró el PSOE que hoy gobierna en el municipio. “Pedimos al alcalde que tenga en cuenta nuestra voz puesto que representamos prácticamente a la mitad de la población. Si llegamos a acuerdos entre todos, el resultado del consenso será beneficioso para el conjunto de nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.