Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Castellnovo pide invertir el Plan Impulsa de Diputación en conectar el paseo peatonal con la ruta Segorbe-Peñalba y fomentar el ahorro energético

El portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, cree que “serían proyectos bien acogidos por la localidad que demanda prolongar el actual paseo peatonal de la carretera para poder enlazar con las poblaciones vecinas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-01-2024

Selma: "La sustitución de bombillas tipo led en las farolas y la instalación de placas solares en los edificios municipales generaría ahorros que se podrían destinar a estos proyectos”

Selma: "La sustitución de bombillas tipo led en las farolas y la instalación de placas solares en los edificios municipales generaría ahorros que se podrían destinar a estos proyectos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellnovo ha presentado una iniciativa al ayuntamiento de la localidad con el objetivo de garantizar a la localidad “avances y mejoras que demanda los vecinos aprovechando la inversión que la Diputación Provincial de Castellón ha concedido al pueblo a través del Plan Impulsa”.

Así lo ha declarado el portavoz del PP en el municipio, Alejandro Selma, quien ha recordado que este año el pueblo ingresará 202.500 euros a través del programa diseñado por la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, lo que “supone un incremento de 3.000 euros más respecto al pasado mandato”.

Esta inyección económica “nos debe servir para actuar en materia de eficiencia energética, puesto que en Castellnovo todavía hay muchas luminarias que no se ajustan a la eficiencia energética, así como atender una de las demandas más exigidas por los vecinos, como es la ampliación del paseo peatonal de la carretera”.

En el caso de la primera propuesta, Selma considera oportuno “apostar por la sostenibilidad y la bajada de consumos que en definitiva nos genera ahorros”. “En la actualidad hay farolas de alto consumo que deberían cambiar sus luminarias por otras de tipo led. Asimismo, también sería oportuno desarrollar proyectos que permitieran aprovechar fuentes energéticas limpias, como la solar, con la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios municipales”.

Este ahorro conseguido, explica Selma, “nos permitiría trabajar y ejecutar otros proyectos”, como el que el concejal también propone en la iniciativa que ha registrado en el consistorio, como es la prolongación del paseo peatonal de la carretera. “Son muchos los ciudadanos que nos piden que se enlace con el paseo de Segorbe-Peñalba. Podríamos aprovechar esta subvención para cumplir esta necesidad que nuestro pueblo reclama. Nosotros tendemos la mano al alcalde para conseguir este acuerdo que nos suma a todos como municipio”, ha declarado el portavoz del PP en Castellnovo.

Cabe señalar que las pasadas elecciones municipales el Partido Popular obtuvo el apoyo de 325 vecinos de la localidad, solo 9 menos que los que logró el PSOE que hoy gobierna en el municipio. “Pedimos al alcalde que tenga en cuenta nuestra voz puesto que representamos prácticamente a la mitad de la población. Si llegamos a acuerdos entre todos, el resultado del consenso será beneficioso para el conjunto de nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]