string(3) "web"

Selma: "La sustitución de bombillas tipo led en las farolas y la instalación de placas solares en los edificios municipales generaría ahorros que se podrían destinar a estos proyectos”
El Partido Popular de Castellnovo ha presentado una iniciativa al ayuntamiento de la localidad con el objetivo de garantizar a la localidad “avances y mejoras que demanda los vecinos aprovechando la inversión que la Diputación Provincial de Castellón ha concedido al pueblo a través del Plan Impulsa”.
Así lo ha declarado el portavoz del PP en el municipio, Alejandro Selma, quien ha recordado que este año el pueblo ingresará 202.500 euros a través del programa diseñado por la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, lo que “supone un incremento de 3.000 euros más respecto al pasado mandato”.
Esta inyección económica “nos debe servir para actuar en materia de eficiencia energética, puesto que en Castellnovo todavía hay muchas luminarias que no se ajustan a la eficiencia energética, así como atender una de las demandas más exigidas por los vecinos, como es la ampliación del paseo peatonal de la carretera”.
En el caso de la primera propuesta, Selma considera oportuno “apostar por la sostenibilidad y la bajada de consumos que en definitiva nos genera ahorros”. “En la actualidad hay farolas de alto consumo que deberían cambiar sus luminarias por otras de tipo led. Asimismo, también sería oportuno desarrollar proyectos que permitieran aprovechar fuentes energéticas limpias, como la solar, con la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de los edificios municipales”.
Este ahorro conseguido, explica Selma, “nos permitiría trabajar y ejecutar otros proyectos”, como el que el concejal también propone en la iniciativa que ha registrado en el consistorio, como es la prolongación del paseo peatonal de la carretera. “Son muchos los ciudadanos que nos piden que se enlace con el paseo de Segorbe-Peñalba. Podríamos aprovechar esta subvención para cumplir esta necesidad que nuestro pueblo reclama. Nosotros tendemos la mano al alcalde para conseguir este acuerdo que nos suma a todos como municipio”, ha declarado el portavoz del PP en Castellnovo.
Cabe señalar que las pasadas elecciones municipales el Partido Popular obtuvo el apoyo de 325 vecinos de la localidad, solo 9 menos que los que logró el PSOE que hoy gobierna en el municipio. “Pedimos al alcalde que tenga en cuenta nuestra voz puesto que representamos prácticamente a la mitad de la población. Si llegamos a acuerdos entre todos, el resultado del consenso será beneficioso para el conjunto de nuestros vecinos”, ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.