string(3) "web"
.jpg)
“No podemos perder otro año más las subvenciones públicas para mejorar la red de suministro pública”, señala Marisol López, concejala del PP
El Partido Popular de Castellnovo ha logrado que el PSOE que gobierna en la localidad incorpore en 2025 el plan de eficiencia energética y apuesta por las fuentes de energías renovables en el presupuesto de 2025. Esta fue una de las condiciones que el PP exigió al PSOE para dar su apoyo al presupuesto de 2025.
“Se trata de una apuesta clara por la renovación de los sistemas de iluminación que actualmente posee nuestra localidad. Creemos que se debe dar un impulso fuerte a este objetivo y trabajar en la renovación de luminarias porque, además, las instituciones supramunicipales como la Diputación o el Consell reservan ayudas periódicas para aquellas localidades que se comprometan a garantizar la eficiencia de sus sistemas energéticos”, ha explicado Marisol López, concejala del PP en Castellnovo.
En este sentido, “no solo estamos hablando de ahorros considerables en la factura eléctrica, estamos lanzando un mensaje a nuestras futuras generaciones de responsabilidad y preservación del entorno. Si Generalitat y Diputación convocan fondos, no tiene sentido que no los aprovechemos como ha ocurrido hasta el momento”, ha considerado la regidora.
La propuesta presentada por el PP para apoyar el presupuesto de 2025 presentado por el PSOE contempla la inclusión de este plan de renovación energética para instalar leds y placas fotovoltaicas en la población. Asimismo, también considera necesaria la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos “que permita incorporar a nuestra localidad a la red de electrolineras de la provincia y fomentar con ello la llegada de visitantes que poseen este tipo de vehículos”.
Preservar la tradición
Por otro lado, entre las condiciones que el PP planteó al PSOE para respaldar las cuentas de 2025 se exigía la ampliación de los fondos destinados por el consistorio a la protección de la fiesta de la Virgen del Rosario. “Organizada por las clavarias es una fiesta que tiene un profundo arraigo en nuestro municipio y que ha cumplido ya un centenario. No queremos que se pierda sino que se refuerce y crezca con los años para que las futuras generaciones lo preserven”.
Es por ello que la propuesta del PP reclama el incremento del presupuesto que el PSOE destina a la organización hasta “doblarlo y alcanzar los 1.200 euros”. “Hemos logrado que atiendan esta demanda que apoya y defiende una actividad singular y única de Castellnovo. Deseamos que el PSOE escuche a la organización y evalúe sus necesidades para poder mantener y conservar la fiesta”, ha concluido López.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-05-2026
Burriana elevará a Pleno asumir la gestión directa para finalizar las obras de la urbanización de la unidad de ejecución B-2 del entorno de Villa Fátima
El pleno aprobará el Programa de Actuación Integrada (PAI) para completar el desarrollo de esta zona residencial tras años de parálisis por el incumplimiento del anterior urbanizador.
Fecha: 18-05-2026
El PP defiende un nuevo colegio para Albocàsser y acusa al PSOE de provocar deficiencias graves tras años de abandono y falta de mantenimiento
La conservación y mantenimiento de los colegios depende de los ayuntamientos. “En Albocàsser, el PSOE decidió abandonar el centro y hoy sufrimos las consecuencias de esta desidia”, denuncian desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 18-05-2026
El alcalde y sus socios dejan a Nules en números rojos con un saldo negativo de más de 500.000 euros
La liquidación del presupuesto de 2025 aflora "la nefasta gestión" que gobierna Nules. Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP, advierte que "no se puede gastar aquello que no se tiene"
Fecha: 17-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana moderniza los cuadros de mando del alumbrado público para ganar en eficiencia y sostenibilidad
El consistorio de la capital de la Plana Baixa implementa un sistema de telegestión punto a punto que permite controlar de forma remota y en tiempo real el estado de cada luminaria del municipio
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.