string(3) "web"

Pallarés confía en que otros municipios afectados se sumen a esta iniciativa liderada por La Unió de Llauradors
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Canet lo Roig presentará en el próximo pleno municipal una moción para exigir a la Conselleria de Agricultura que tome las medidas necesarias para evitar que el municipio, al estar situado en una zona con limitaciones naturales, se quede sin ayudas europeas, para lo que sería necesario que se cambiase el nuevo plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC). Además, también se solicitará que la Generalitat Valenciana haga lo mismo ante el Ministerio de Agricultura.
En este sentido, hay que subrayar que en la relación de ayudas territoriales de la Comunitat Valenciana presentada por la Conselleria de Agricultura, no se contempla la ayuda al apoyo en las actuales Zonas con Limitaciones Naturales u otras Limitaciones Específicas, dejando únicamente la ayuda en las Zonas de Montaña.
Según señala la presidenta del PP de Canet lo Roig y alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, esta medidas y la consiguiente exclusión de Canet lo Roig del plan de ayudas, al igual que le ocurren a otros muchos pueblos de la Comunitat Valenciana, “puede ser un varapalo muy duro para la supervivencia de numerosas explotaciones agrícolas, muchas de las cuales están gestionadas por autónomos; va a conllevar, por lo tanto, una destrucción de empleo que puede ser nefasta para un pueblo pequeño y del interior como es el nuestro”.
Pallarés confía en que otros municipios afectados se sumen a esta iniciativa liderada por La Unió de Llauradors y que, de esta manera, “se pueda revertir esta nefasta decisión de excluirnos de las ayudas de la PAC, ya que se trata de un apoyo económico absolutamente necesario para el mantenimiento de la renta de unas personas que trabajan en el sector agrario en zonas con varias dificultades productivas y por tanto, menos competitivas que el resto”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1,4 millones de euros las obras para culminar la avenida Cañada Blanch
El proyecto permitirá cerrar el anillo vial de la zona marítima facilitando la conexión directa entre el Grao y el Puerto
Fecha: 21-04-2026
El Ayuntamiento de Sant Jordi 'planta cara' a los mosquitos con un intenso nuevo plan de tratamientos
Iván Sánchez Cifre: "No bajamos la guardia, vamos a aplicar ya los tratamientos y evitar las molestias con estos insectos"
Fecha: 21-04-2026
Gaibiel renovará con 186.000 euros la red de agua potable y culminará la repavimentación del casco urbano gracias a la Diputación
Las obras de pavimentación de calles se iniciaron hace más de un lustro, en el año 2020 y 2021, con 90.000 euros destinados a la mejora de las plazas Mayor y Constitución y la calle Castellón
Fecha: 20-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana estrena un sistema de limpieza pionero para el mantenimiento de zonas peatonales
El Ayuntamiento de Burriana refuerza su apuesta por la innovación en los servicios de limpieza urbana con la incorporación de una tecnología pionera en el catálogo de la empresa adjudicataria.
Fecha: 20-04-2026
El alcalde de l'Alcora se niega a dar plazos para la cesión del suelo de una residencia que prometió hace un lustro
El PP pide al Ayuntamiento de l'Alcora información sobre la cesión de suelo para una residencia, sin fechas ni planificación tras más de cinco años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.