string(3) "web"

La alcaldesa de Càlig lamenta que los fondos anunciados por Sánchez sigan sin llegar, mientras Diputación y Consell invierten 615.453,71 euros en caminos e infraestructuras
El Partido Popular de Càlig ha tendido la mano al PSOE para exigir al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, “las ayudas suficientes y necesarias frente a la miseria” que ha anunciado para la población el Ejecutivo “y que todavía no hemos cobrado”. “Nos tendrán a su lado para lograr lo justo para Càlig, pero sonroja que frente a los 615.453,71 euros que el PP ha inyectado a las arcas municipales y han permitido reparar infraestructuras, el PSOE solo aplauda el anuncio de Sánchez de conceder un dinero que todavía no ha llegado a Càlig y que es miseria”.
Para la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, “si lo que quiere el PSOE es lavarle la cara a su jefe de filas, lo pueden seguir haciendo. Es inaudito que traten de poner en valor una cantidad ínfima que es una promesa y no un hecho”. Y frente a propaganda, “las soluciones que el PP sí ha materializado en Càlig”, señala Anglés.
En su exposición, la regidora recuerda que “al día siguiente del temporal la Diputación envió sus equipos a Càlig para reparar caminos” mientras el Consell inyectó 200.000 euros de forma inmediata. Además, “exigimos que incluyeran a Càlig en el decreto de pueblos afectados por la dana, pero el presidente del Gobierno de España lo rechazó”.
La realidad hoy es que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana “han inyectado a las arcas municipales 615.453,71 euros que han reparado infraestructuras y que tanto parecen dolerles a los socialistas. Y con ese dinero, con el que ha llegado de estas instituciones, es con el que se ha podido restablecer la normalidad en nuestro pueblo y que nuestros vecinos volvieran a disfrutar de instalaciones óptimas que habían resultado afectadas por la dana”. Del PSOE, “nada sabemos, cero euros”, declara.
Justicia frente a migajas
Por último, Anglés ha vuelto a hacer un llamamiento al equipo de gobierno. “Nosotros queremos lo máximo para Càlig. No queremos migajas”. Así, “nos tendrán siempre para conseguir justicia económica para nuestra localidad, no para tratar de maquillar el abandono y la dejación de un Gobierno de España que por no hacer no es capaz ya ni de cumplir sus obligaciones constitucionales, las que nos privan desde 2023 de unos Presupuestos Generales del Estado como la Carta Magna exige”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.