string(3) "web"
.jpg)
La actuación, que se ejecutará en 2025, se materializará tras la mejora, este 2024, de uno de los puntos negros de la provincia en esta misma carretera. “La intervención, con más de 140.000 euros, en el kilómetro 3, blinda la seguridad de los conductores”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, ha puesto hoy en valor la inversión, de más de 600.000 euros, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de la CV-138, la carretera que une la población con la vecina Vinaròs.
“Se trata de un proyecto largamente reclamado por nuestra localidad, puesto que es el único trazado que nos comunica con la zona litoral y sirve de enlace y vía de distribución para el tráfico”. “Saber que ahora sí hay un Gobierno Provincial sensible con nuestras necesidades es una buena noticia”, ha manifestado Anglés.
La regidora del PP ha agradecido el compromiso de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, con Càlig “puesto que significa que se supera una etapa en la que pese a reclamar, ni PSOE ni Compromís actuaban”.
La inversión prevista supera los 600.000 euros y está contemplada su ejecución en 2025. Un proyecto que permitirá garantizar la seguridad a los usuarios de la vía “con una potente inversión que demuestra que el compromiso de la Diputación de Castellón hoy, por fin, prioriza a las personas frente a quienes antepusieron sus siglas”.
Ya es una realidad
La actuación, que se ejecutará a través del departamento de Infraestructuras, se ejecutará después de que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ya haya invertido este año en la corrección del que se consideraba un punto negro del trazado.
“Este 2024, Càlig ya ha podido comprobar que para el Gobierno Provincial hoy sí importamos”. En la CV-138, en el kilómetro 3.700, se ha actuado en corregir una curva pronunciada que generaba riesgos entre los usuarios. “La inversión ha sido de 140.000 euros”, ha concretado Anglés, y se ha conseguido mejorar la rasante con la renovación del asfaltado y la ampliación de la curva que, entre otras acciones, “corrigen hoy los riesgos que antaño no fueron atendidos pese a las demandas constantes de Càlig”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros
Fecha: 17-11-2025
El PSOE castiga de nuevo a Almenara sin taller de empleo y el PP vuelve a reclamar “voluntad” para que en 2026 los vecinos opten al plan formativo
El PP vuelve a presentar una moción para exigir al PSOE de Almenara la homologación de espacios y certificaciones ISO. “Si no se trabaja en este sentido nunca podremos optar a la línea de subvenciones de la Generalitat Valenciana”, señalan desde el PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.