Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reunirá a cazadores y agricultores para atajar los destrozos y accidentes causados por jabalíes

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, reclama "soluciones" con una acción que el PP ha trazado a todos los niveles para exigir al Gobierno del PSOE "que actúe con urgencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-06-2021

Obiol: "Los agricultores viven pendientes de los ataques, los accidentes por la superpoblación de estas especies se ha disparado y el Consell sigue sin actuar ante la desesperación de todos"

Obiol: "Los agricultores viven pendientes de los ataques, los accidentes por la superpoblación de estas especies se ha disparado y el Consell sigue sin actuar ante la desesperación de todos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes se reunirá con agricultores y cazadores de la localidad para buscar soluciones a los destrozos y accidentes provocados por la superpoblación de jabalíes. No es la primera vez que el PP de Cabanes reivindica medidas en este sentido. "Ahora, de la mano de nuestros representantes en el Consell, con nuestra presidenta Marta Barrachina en Diputación y también desde los ayuntamientos, decimos basta. Porque el Gobierno del PSOE, una vez más, se ha puesto de perfil en un tema que cada año es más grave y lejos de buscar soluciones echan balones fuera. Y la desesperación es total".

Así lo ha resumido la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha reivindicado las políticas útiles frente a las que destruyen a base de abandono. "Esto es precisamente lo que está ocurriendo en Cabanes. Tenemos un problema y no se ataja por parte de quienes tienen competencias. Se lanzan balones fuera, delegando la responsabilidad en los agricultores, para que cerquen sus cultivos, y en los cazadores, para que gestionen y controlen las poblaciones de las especies cinegéticas".

Sin embargo, explica Obiol, el verdadero problema es que el Gobierno del PSOE "gasta en propaganda pero no invierte en protección y defensa del territorio. No hay un plan que establezca un control de las especies cinegéticas. Se abandonan los parques naturales, que son pasto de la reproducción de estas especies gracias a una política de falso ecologismo que se alimenta de titulares pero que no conserva ni controla".

Y el resultado, lamenta la regidora del PP, "se traduce en agricultores que ven amenazadas sus cosechas, en cazadores desbordados y sometidos a una caza que les viene impuesta con competencias que no les son propias, y ciudadanos que sufren accidentes por el cruce de este tipo de animales por carreteras y entrada en recintos residenciales". En definitiva, "es necesario ponerse a trabajar porque está claro que el ecologismo de salón que practica el PSOE lejos de ofrecer soluciones ha multiplicado los problemas", ha considerado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]