string(3) "web" El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a sus consultas | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a sus consultas

Ana Obiol acude al organismo para que el PSOE, desde el Ayuntamiento de Cabanes, deje de bloquear la información. “Llevamos meses esperando a que nos den documentación que nos niegan de forma constante”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2022

Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”

Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha recurrido al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a la batería de consultas y preguntas formuladas por el Grupo Municipal del PP y que el PSOE se niega a responder. El recurso, registrado la pasada semana, se presenta ante “el bloqueo informativo al que nos somete la alcaldesa” y que impide “a nuestros vecinos tener acceso a documentación básica para poder fiscalizar la gestión municipal”.

Un derecho constitucional que, tal y como indica la portavoz del PP, Ana Obiol, “el PSOE dinamita desde hace meses en una muestra de cuál es el talante democrático de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.

La reclamación presentada por Obiol llega “después de esperar meses las respuestas que deberíamos haber obtenido en días”. “Es un absoluto ataque a los derechos constitucionales que nos amparan y un castigo a nuestros vecinos, porque nuestras consultas elevan la voz de una población que quiere saber pero a la que el PSOE pretende mantener amordazada”.

En el PP, señala la portavoz de Cabanes, “solo pedimos que se respete la ley”. “Y por eso recurrimos al Síndic de Greuges para que actúe de inmediato porque esta situación es inadmisible en un estado de derecho como el que tenemos”. En el PP, “defendemos a Cabanes frente a un PSOE que pisotea sus derechos. Y por eso exigimos respeto y cumplimiento de la legislación vigente porque nuestro pueblo tiene derecho a saber”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.

Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años

Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”

Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado

Fecha: 09-05-2025
Monferrer: “Nuestro Gobierno garantiza la libertad e igualdad para todos, y los espacios públicos son plurales y deben estar al servicio de la ciudadanía”
El alcalde de Burriana ha autorizado mediante decreto el acto "Recuperem la Memòria", organizado por un partido de la oposición en el Jardín Arqueológico de la Mercè

Todas las noticias de la sección [+]