string(3) "web"

Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”
El Partido Popular de Cabanes ha recurrido al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a la batería de consultas y preguntas formuladas por el Grupo Municipal del PP y que el PSOE se niega a responder. El recurso, registrado la pasada semana, se presenta ante “el bloqueo informativo al que nos somete la alcaldesa” y que impide “a nuestros vecinos tener acceso a documentación básica para poder fiscalizar la gestión municipal”.
Un derecho constitucional que, tal y como indica la portavoz del PP, Ana Obiol, “el PSOE dinamita desde hace meses en una muestra de cuál es el talante democrático de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.
La reclamación presentada por Obiol llega “después de esperar meses las respuestas que deberíamos haber obtenido en días”. “Es un absoluto ataque a los derechos constitucionales que nos amparan y un castigo a nuestros vecinos, porque nuestras consultas elevan la voz de una población que quiere saber pero a la que el PSOE pretende mantener amordazada”.
En el PP, señala la portavoz de Cabanes, “solo pedimos que se respete la ley”. “Y por eso recurrimos al Síndic de Greuges para que actúe de inmediato porque esta situación es inadmisible en un estado de derecho como el que tenemos”. En el PP, “defendemos a Cabanes frente a un PSOE que pisotea sus derechos. Y por eso exigimos respeto y cumplimiento de la legislación vigente porque nuestro pueblo tiene derecho a saber”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-08-2026
El Consell protege el Real Santuario de Traiguera y restaura la muralla renacentista con 310.000 euros
El PP celebra la inversión del Consell en el Real Santuario y la muralla de la localidad
Fecha: 11-08-2026
El PP de Morella celebra que el Consell garantice los derechos hídricos de Els Ports con 771.000 euros
La cobertura que Agricultura blinda a los ganaderos “no solo es una medida de protección para asegurar esta actividad económica en el mundo rural. También lo es para la supervivencia del interior de nuestra provincia”, dice Jesús Ortí
Fecha: 10-08-2026
El Consell del PP garantiza a Albocàsser la educación pública en todas las etapas a partir del curso 2026-27
Queda extinguido el concierto del centro privado Alt Maestrat en las instalaciones del Ayuntamiento de Albocàsser.
Fecha: 09-08-2026
La población de Todolella recibe 340.000 euros del Consell para reabrir la ermita de Sant Cristòfol tras su cierre en 2021
Presidencia concedió en abril 150.000 euros para reparar patologías en el templo. A ellos se suma ahora la inyección de Cultura de 190.000 euros, dirigida a la consolidación estructural de la ermita
Fecha: 09-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana decide finalizar el PAI "Camí Serratella-Marge" paralizado desde hace más de 15 años
La contratación de la firma especializada Acir Urbanismo permitirá la redacción final del PAI, la memoria de imposición de cuotas y la coordinación del proyecto de urbanización.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.