Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a sus consultas

Ana Obiol acude al organismo para que el PSOE, desde el Ayuntamiento de Cabanes, deje de bloquear la información. “Llevamos meses esperando a que nos den documentación que nos niegan de forma constante”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-09-2022

Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”

Obiol lamenta que el PSOE bloquee el acceso a la información que “es un derecho de todos los ciudadanos”. La opacidad que ejercen “demuestra su talante democrático”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha recurrido al Síndic de Greuges para que el PSOE responda a la batería de consultas y preguntas formuladas por el Grupo Municipal del PP y que el PSOE se niega a responder. El recurso, registrado la pasada semana, se presenta ante “el bloqueo informativo al que nos somete la alcaldesa” y que impide “a nuestros vecinos tener acceso a documentación básica para poder fiscalizar la gestión municipal”.

Un derecho constitucional que, tal y como indica la portavoz del PP, Ana Obiol, “el PSOE dinamita desde hace meses en una muestra de cuál es el talante democrático de la alcaldesa y su equipo de gobierno”.

La reclamación presentada por Obiol llega “después de esperar meses las respuestas que deberíamos haber obtenido en días”. “Es un absoluto ataque a los derechos constitucionales que nos amparan y un castigo a nuestros vecinos, porque nuestras consultas elevan la voz de una población que quiere saber pero a la que el PSOE pretende mantener amordazada”.

En el PP, señala la portavoz de Cabanes, “solo pedimos que se respete la ley”. “Y por eso recurrimos al Síndic de Greuges para que actúe de inmediato porque esta situación es inadmisible en un estado de derecho como el que tenemos”. En el PP, “defendemos a Cabanes frente a un PSOE que pisotea sus derechos. Y por eso exigimos respeto y cumplimiento de la legislación vigente porque nuestro pueblo tiene derecho a saber”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]