Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para obtener expedientes económicos que Compromís y PSOE niegan

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que el “derecho a la información de los vecinos de Cabanes está por encima del deseo de ocultación que impone el pacto de intereses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2023

Esperan desde el 20 de junio el informe relativo al estado de ejecución de los gastos e ingresos del municipio que el alcalde, David Casanova, en primera persona niega con el refrendo de su concejala de Hacienda, la socialista Virginia Martí

Esperan desde el 20 de junio el informe relativo al estado de ejecución de los gastos e ingresos del municipio que el alcalde, David Casanova, en primera persona niega con el refrendo de su concejala de Hacienda, la socialista Virginia Martí

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha recurrido a la Sindicatura de Greuges para reclamar la documentación que el pasado 20 de junio solicitó al alcalde y a su concejala de Hacienda y que hoy sigue sin facilitarse.

“Pedimos que se respeten los derechos ciudadanos y que se cumpla el marco legal vigente”. “Como oposición, no solo tenemos el deber, sino la obligación, de fiscalizar al pacto de intereses que gobierna en Cabanes. Y por más que al alcalde de Compromís y a su regidora socialista de Hacienda no les guste, tienen la obligación de hacerlo”.

Lucía García recuerda que el pasado junio solicitó en el ayuntamiento copia del estado de ejecución de los gastos e ingresos de la localidad. “Han pasado cerca de dos meses y no hemos obtenido respuesta alguna al respecto”. “Si el alcalde, David Casanova, no tiene a bien cumplir la ley y su titular de Hacienda, la socialista Virginia Martí, refrenda sus prácticas, el PP no va a quedarse de brazos cruzados”.

Sobre todo, señala la concejala, “porque no están negando esta información al Partido Popular, la están negando a toda la población que paga puntualmente sus impuestos y tasas, y tiene derecho a saber en qué situación se encuentra la hacienda municipal”.

En este sentido, ha señalado García, “encontrarán en el PP a un aliado de la transparencia, la participación y el acceso a la información”. “Nos encontrarán de frente si el objetivo es bloquear el acceso libre a estos datos que la ley ampara y que este pacto de izquierdas nos niega”.

En el PP, “estamos decididos a trabajar por nuestro pueblo, a informar a nuestros vecinos y a elevar sus demandas para que sean atendidas y los problemas resueltos”. Es por ello que “vamos a ir de la mano de la ciudadanía para conseguir que frente a quienes boicotean el derecho a estar informado hay un partido que garantiza que los derechos no se vulneran. Gobierne quien gobierne”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]