Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recurre al Síndic de Greuges para obtener expedientes económicos que Compromís y PSOE niegan

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que el “derecho a la información de los vecinos de Cabanes está por encima del deseo de ocultación que impone el pacto de intereses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2023

Esperan desde el 20 de junio el informe relativo al estado de ejecución de los gastos e ingresos del municipio que el alcalde, David Casanova, en primera persona niega con el refrendo de su concejala de Hacienda, la socialista Virginia Martí

Esperan desde el 20 de junio el informe relativo al estado de ejecución de los gastos e ingresos del municipio que el alcalde, David Casanova, en primera persona niega con el refrendo de su concejala de Hacienda, la socialista Virginia Martí

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha recurrido a la Sindicatura de Greuges para reclamar la documentación que el pasado 20 de junio solicitó al alcalde y a su concejala de Hacienda y que hoy sigue sin facilitarse.

“Pedimos que se respeten los derechos ciudadanos y que se cumpla el marco legal vigente”. “Como oposición, no solo tenemos el deber, sino la obligación, de fiscalizar al pacto de intereses que gobierna en Cabanes. Y por más que al alcalde de Compromís y a su regidora socialista de Hacienda no les guste, tienen la obligación de hacerlo”.

Lucía García recuerda que el pasado junio solicitó en el ayuntamiento copia del estado de ejecución de los gastos e ingresos de la localidad. “Han pasado cerca de dos meses y no hemos obtenido respuesta alguna al respecto”. “Si el alcalde, David Casanova, no tiene a bien cumplir la ley y su titular de Hacienda, la socialista Virginia Martí, refrenda sus prácticas, el PP no va a quedarse de brazos cruzados”.

Sobre todo, señala la concejala, “porque no están negando esta información al Partido Popular, la están negando a toda la población que paga puntualmente sus impuestos y tasas, y tiene derecho a saber en qué situación se encuentra la hacienda municipal”.

En este sentido, ha señalado García, “encontrarán en el PP a un aliado de la transparencia, la participación y el acceso a la información”. “Nos encontrarán de frente si el objetivo es bloquear el acceso libre a estos datos que la ley ampara y que este pacto de izquierdas nos niega”.

En el PP, “estamos decididos a trabajar por nuestro pueblo, a informar a nuestros vecinos y a elevar sus demandas para que sean atendidas y los problemas resueltos”. Es por ello que “vamos a ir de la mano de la ciudadanía para conseguir que frente a quienes boicotean el derecho a estar informado hay un partido que garantiza que los derechos no se vulneran. Gobierne quien gobierne”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2023
El Partido Popular de l'Alcora exige al Ayuntamiento transparencia respecto a la megaplanta solar
Mateo "Los vecinos están muy preocupados porque nadie ha querido facilitarles información real de cómo les va a afectar"

Fecha: 22-09-2023
El PSOE sigue sin reparar la caldera de la pista de atletismo de la Vall averiada el pasado julio
El PP convoca a los medios de comunicación a las instalaciones deportivas para exigir, una vez más, la inversión que permita poner en valor una infraestructura que utilizan cientos de vecinos

Fecha: 21-09-2023
El Ayuntamiento de Moncofa fomenta la participación para mejorar el urbanismo en la localidad

Fecha: 20-09-2023
El PP de la Vall reclama un refuerzo de las patrullas que frene el incremento de robos y garantice el bienestar que merecen las familias
El portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, comparece con su concejal, Juan Diego García, para abordar la "necesidad" que los vecinos "nos transmiten".

Fecha: 20-09-2023
El PP de Nules solicita un plan de inspección del arbolado que evite daños personales y materiales
La concejala Susana Sorribes lamenta los daños que ha provocado la DANA en la escuela infantil y pide al alcalde David García "la explicaciones oportunas e informar a las familias sobre las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad"

Todas las noticias de la sección [+]