Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes propone rebajar el IBI rústico y bonificar los terrenos con cultivos en activo

La localidad soporta uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia para suelo rústico. “Proponemos rebajar del 0,80% al 0,70% el tipo que se impone a este impuesto”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-09-2022

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, solicita bonificar con un 10% adicional a terrenos que estén cultivados y ampliar la bonificación a un 20% si los cultivos son ecológicos.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, solicita bonificar con un 10% adicional a terrenos que estén cultivados y ampliar la bonificación a un 20% si los cultivos son ecológicos.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes defenderá en el próximo pleno rebajas fiscales para los propietarios de terrenos agrícolas. La iniciativa que ya ha registrado en el consistorio plantea reducir el tipo impositivo actual, fijado en el 0,80%, “puesto que es uno de los más altos de la provincia y creemos que hay que fomentar y no gravar a quienes poseen suelo rústico”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien plantea una rebaja de un 0,10% del tipo hasta situarlo en un 0,70%. “Para el Ayuntamiento de Cabanes el esfuerzo económico será mínimo, pero para quienes tengan que abonar el impuesto, será un pequeño alivio fiscal”.

En opinión de la regidora de Cabanes, “desde el PP consideramos que este tipo de rebajas fiscales incentivan la actividad en el campo en lugar de fomentar el abandono”. Y por ello, a esta propuesta, la iniciativa que presenta el PP al pleno de la corporación suma bonificaciones fiscales para todos aquellos suelos agrícolas que estén en activo. “Proponemos bonificaciones de un 10% adicional para terrenos que estén sujetos a alguna actividad agrícola y también apostamos por la agricultura ecológica, que pretendemos fomentar con una bonificación del 20%”.

En definitiva, “ayudas para un sector, el agrícola, que es duro, sacrificado y exigente, y que tiene en Cabanes miles de hectáreas”. “Queremos que el agricultor vea unas mínimas compensaciones a su esfuerzo y que se fomente la actividad en el campo, porque en Cabanes es una arista más de nuestra base económica y el esfuerzo de quienes deciden cultivar sus campos en infinito y merece todo nuestro apoyo”, ha manifestado la regidora y portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]