string(3) "web" El PP de Cabanes propone reaprovechar el agua de las piscinas municipales al cierre de la temporada para abastecer las balsas de los montes | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes propone reaprovechar el agua de las piscinas municipales al cierre de la temporada para abastecer las balsas de los montes

La propuesta, registrada ayer, pone en valor una iniciativa que los cazadores locales proponen para reutilizar un agua de las dos piscinas públicas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-07-2024

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, confía en que el alcalde de Compromís y sus socios socialistas “tengan en cuenta una idea que ha sido promovida por quienes están sufriendo directamente la sequía y buscan soluciones eficaces”

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, confía en que el alcalde de Compromís y sus socios socialistas “tengan en cuenta una idea que ha sido promovida por quienes están sufriendo directamente la sequía y buscan soluciones eficaces”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes presentó ayer en el Ayuntamiento una iniciativa para solicitar el reaprovechamiento del agua de las piscinas municipales para abastecer las balsas de montes y asegurar con ello el suministro a los animales.

La propuesta se presenta en forma de moción para su debate en el próximo pleno de la corporación y parte de una idea que “parte de los cazadores”, tal y como ha declarado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García. “Somos conscientes que en una situación de sequía se exige el reaprovechamiento del agua a todos los niveles, el control de los consumos y el uso responsable del mismo”.

Es por ello “que la propuesta analiza el problema y busca soluciones con recursos propios que, de otro modo, se desaprovecharían”. “Y en estos momentos hay que analizar todas las opciones para que ni una gota de agua se desperdicie”, tal y como plantean los afectados y el PP recoge en su moción.

Para lograrlo, la iniciativa plantea destinar el agua de las piscinas municipales de Cabanes y La Ribera al abastecimiento de las balsas que sirven de bebederos para los animales en los montes públicos y privados. Y lo hace poniendo en valor la función de la caza en el medio rural. “Los cazadores dedican su tiempo y recursos a realizar trabajos en el monte para que los animales sufran lo menos posible las altas temperaturas. Y lo hacen con sus propios recursos y esfuerzo para mantener estos puntos de abastecimiento artificiales”.

“Son ellos los que se encargan de construir nuevas balsas e instalan bebederos para satisfacer las demandas de agua de todas las especies que viven en su acotado, tanto cinegéticas como no cinegéticas”. “Y con el agua de las piscinas podemos ayudar a abastecerlas porque hay puntos que se secan antes por las altas temperaturas y hay que estar pendientes para que estén llenos y limpios”.

Lucía García confía en que el alcalde de Compromís y sus socios socialistas “respalden la propuesta”. “Se basa en una idea promovida por los cazadores y que tiene todo el sentido común en un momento tan crítico a nivel de suministro hídrico como es el actual”. El debate en el pleno tendrá lugar el jueves 25 de la próxima semana.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-05-2025
El PP de Cabanes pide a PSOE y Compromís optar a los 530.000 euros que el Consell convoca para reparar los caminos rurales
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, asegura que es “una oportunidad” para garantizar “a nuestros agricultores la inversión que merecen”. “Cabanes tiene una base agrícola clave”

Fecha: 02-05-2025
El Ayuntameinto de Burriana aprueba el proyecto de urbanización de dos tramos de la Avenida Cañada Blanch
La población avanza en la mejora de la movilidad urbana con un proyecto dotado con 1.462.772,12 € (IVA incluido), que completará el anillo viario litoral y reforzará la conexión con los poblados marítimos

Fecha: 01-05-2025
La Generalitat garantiza a l'Alcora la ejecución del IES Ximén d'Urrea con 1,6 millones y amplía hasta los 3,3 millones la inversión en el municipio
El proyecto de presupuestos para 2025 establece una suma de 3,3 millones para la localidad de l'Alcalatén que acumula en el IES la mayor cuantía con 1.683.000 euros

Fecha: 01-05-2025
Puebla de Arenoso planta 300 árboles con sus vecinos para “hacer crecer el pueblo como el bosque”
Más de 150 vecinos de todas las edades participan en una jornada intergeneracional en la pista Solanar para reforestar el entorno con el apoyo del Consell y fortalecer el vínculo con la naturaleza.

Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"

Todas las noticias de la sección [+]