string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera la iniciativa como “un sistema novedoso que tendría un beneficioso impacto en una localidad como la nuestra, con ganaderías”
El Partido Popular de Cabanes ha propuesto importar hasta la localidad de la Plana Alta el novedoso sistema de geolocalización del ganado puesto en marcha con carácter piloto por la Diputación de Castellón en Catí.
La portavoz del PP, Lucía García, que la pasada semana participó junto a José Manuel Nos, uno de sus concejales, en la exposición teórica del proyecto que tuvo lugar en Cabanes, ha puesto en valor una iniciativa. “Es de gran ayuda para los ganaderos y a la vez es beneficiosa para la conservación de nuestras masas forestales”. “Ganamos todos”, ha manifestado.
El proyecto de pastoreo y cercado virtual promovido por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha obtenido unos resultados favorables que ahora se pretenden extender a otras localidades porque “es una excelente herramienta para los profesionales de la ganadería”.
En este sentido, los tiempos fijados por la Diputación contemplan 2025 para realizar el estudio de viabilidad y aplicación municipal de la prueba piloto con un presupuesto de 40.000 euros. “Cabanes debe estar en ese conjunto de municipios que se suman a este proyecto porque creemos que capacitando a los ganaderos con esta herramienta novedosa son muchas las ganancias que se obtienen tanto en autonomía, como en alimentación y a la vez en prevención de incendios forestales”, ha manifestado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana suma dos nuevos sectores al sistema de estacionamiento trimestral a partir del próximo 1 de octubre
Alrededor de 33 calles situadas entre l’Encarnació, el camí d’Onda, el Raval y la ronda Panderola pasan a incorporarse a este nuevo modelo
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.