string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera la iniciativa como “un sistema novedoso que tendría un beneficioso impacto en una localidad como la nuestra, con ganaderías”
El Partido Popular de Cabanes ha propuesto importar hasta la localidad de la Plana Alta el novedoso sistema de geolocalización del ganado puesto en marcha con carácter piloto por la Diputación de Castellón en Catí.
La portavoz del PP, Lucía García, que la pasada semana participó junto a José Manuel Nos, uno de sus concejales, en la exposición teórica del proyecto que tuvo lugar en Cabanes, ha puesto en valor una iniciativa. “Es de gran ayuda para los ganaderos y a la vez es beneficiosa para la conservación de nuestras masas forestales”. “Ganamos todos”, ha manifestado.
El proyecto de pastoreo y cercado virtual promovido por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha obtenido unos resultados favorables que ahora se pretenden extender a otras localidades porque “es una excelente herramienta para los profesionales de la ganadería”.
En este sentido, los tiempos fijados por la Diputación contemplan 2025 para realizar el estudio de viabilidad y aplicación municipal de la prueba piloto con un presupuesto de 40.000 euros. “Cabanes debe estar en ese conjunto de municipios que se suman a este proyecto porque creemos que capacitando a los ganaderos con esta herramienta novedosa son muchas las ganancias que se obtienen tanto en autonomía, como en alimentación y a la vez en prevención de incendios forestales”, ha manifestado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.