string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera la iniciativa como “un sistema novedoso que tendría un beneficioso impacto en una localidad como la nuestra, con ganaderías”
El Partido Popular de Cabanes ha propuesto importar hasta la localidad de la Plana Alta el novedoso sistema de geolocalización del ganado puesto en marcha con carácter piloto por la Diputación de Castellón en Catí.
La portavoz del PP, Lucía García, que la pasada semana participó junto a José Manuel Nos, uno de sus concejales, en la exposición teórica del proyecto que tuvo lugar en Cabanes, ha puesto en valor una iniciativa. “Es de gran ayuda para los ganaderos y a la vez es beneficiosa para la conservación de nuestras masas forestales”. “Ganamos todos”, ha manifestado.
El proyecto de pastoreo y cercado virtual promovido por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha obtenido unos resultados favorables que ahora se pretenden extender a otras localidades porque “es una excelente herramienta para los profesionales de la ganadería”.
En este sentido, los tiempos fijados por la Diputación contemplan 2025 para realizar el estudio de viabilidad y aplicación municipal de la prueba piloto con un presupuesto de 40.000 euros. “Cabanes debe estar en ese conjunto de municipios que se suman a este proyecto porque creemos que capacitando a los ganaderos con esta herramienta novedosa son muchas las ganancias que se obtienen tanto en autonomía, como en alimentación y a la vez en prevención de incendios forestales”, ha manifestado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por más de 190.000 euros las obras de rehabilitación de la Casa Museo Cardenal Tarancón
El proyecto contempla una actuación integral sobre 315 m² para dotar al inmueble de accesibilidad, eficiencia energética y adecuar las salas que albergarán el legado del ilustre prelado
Fecha: 28-08-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno de Benlloch que publique los contratos que lleva meses ocultando a los vecinos
El edil popular Jaume Llorens denuncia la “opacidad” del PSOE y Compromís “al incumplir la Ley de Contratos del Sector Público”
Fecha: 28-08-2026
El PP aplaude que el Consell inyecte más de 550.000 euros a Morella para garantizar el abastecimiento de agua al sector ganadero
El Consell destina más de 550.000 euros a una balsa de agua en Morella para reforzar el sector agropecuario
Fecha: 28-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana extiende el sistema de estacionamiento trimestral a todo el casco urbano
Todo el casco urbano del municipio pasa a incorporar la alternancia trimestral para mejorar la movilidad y reducir las incidencias y sanciones asociadas a los cambios de acera
Fecha: 27-08-2026
El Partido Popular de Vila-real solicita a Benlloch que Vila-real se sume a la convocatoria en apoyo a Ceuta
Casabó pide al equipo de gobierno que se adhiera a la iniciativa de la FEMP para que los vila-realenses puedan participar en este gesto de solidaridad el próximo 2 de septiembre
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.