string(3) "web"

La iniciativa “atiende la llamada de nuestros agricultores” que, tal y como señala García, “cuestionan que los caminos se encuentren abandonados”. “Con esta línea económica tenemos la oportunidad de mejorar sus condiciones”, relata la regidora
El Partido Popular de Cabanes ha propuesto al pacto de gobierno formado por Compromís y PSOE en la localidad la oportunidad de mejorar los caminos rurales de la localidad con la línea de ayudas convocada por la Diputación de Castellón.
La iniciativa, defendida por la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, considera que las subvenciones que el Gobierno Provincial de Marta Barrachina ha convocado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) el pasado 19 de noviembre “son claves para conseguir esta mejora”.
La demanda de inversiones, tal y como relata la concejala, “nos llega directamente de los agricultores que lamentan el estado precario y de abandono en el que se encuentran muchas de estas calzadas. Hay socavones, daños estructurales y problemas que podrían verse resueltos con esta ayuda económica”, estima García. En este sentido, “si el máximo subvencionable son 10.000 euros y podemos justificar estas mejoras a través de la línea de gasto corriente, hemos de aprovecharlo”.
Cabe señalar que la convocatoria de subvenciones por parte de la Diputación de Castellón va dirigida a sufragar los daños ocasionados en diferentes municipios afectados por la DANA registrada hace un mes en la provincia. Entre estos daños “se encuentran los caminos rurales”. Por tanto, explica García, “tenemos la oportunidad de aprovechar el fondo para resolverlos. Es lo que pedimos en respuesta a las demandas de nuestros profesionales”, ha considerado la portavoz del PP en Cabanes.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Fecha: 11-03-2026
El PP de Burriana denuncia una "presunta prevaricación" de VOX y PSPV al aprobar una iniciativa con informes técnicos en contra
Alejandro Clausell advierte que "el acuerdo sobre la modificación de créditos no es de competencia plenaria y podría acarrear consecuencias legales, así como generar perjuicios económicos al consistorio de la capital de la Plana Baixa"
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.