Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal

Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2022

Para la regidora del PP, “este es un problema que se repite año tras año y que traslada una imagen injusta de nuestro municipio.

Para la regidora del PP, “este es un problema que se repite año tras año y que traslada una imagen injusta de nuestro municipio.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes defenderá en el próximo pleno una iniciativa par ampliar los contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona marítima de Torre de la Sal. Lo hará “con el objetivo de que este ayuntamiento sea conocedor de un problema que año tras año ignora y que traslada a vecinos y visitantes una imagen injusta de nuestro municipio”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha asegurado que “en el PP estamos decididos a resolver esta situación que nos hace daño a todos”. Con más de 5.000 residentes en la zona marítima en verano, “hace falta dar un servicio dimensionado a sus demandas”. Y por ello, “esta propuesta que elevamos al pleno y que no es la primera, es una hoja de ruta que como partido cumpliremos cuando gobernemos. Porque hay otra forma de gestionar para resolver los problemas de nuestros ciudadanos en lugar de para enquistarlos”.

La iniciativa que ayer viernes registró Obiol en el ayuntamiento plantea “un refuerzo de los contenedores de residuos de selectiva en tres sectores: campings, zona del PAI y Torre de la Sal”.

“Hay que ampliar el número de contenedores, realizar un estudio del volumen de cartón y plástico que se deposita para garantizar una respuesta adaptada y desarrollar una recogida específica adecuada a cada zona y con una frecuencia flexible en los tres sectores”.

Asimismo, explica Obiol, “también se debe cuidar la información al ciudadano, como consejos y horarios, así como indicar los puntos de depósito de selectiva tanto para residentes como turistas, adaptando el mensaje en los idiomas que se estimen oportunos”.

Por último, explica Obiol, “también resultaría oportuno mejorar la frecuencia de desinfección y limpieza de los contenedores, porque en algunos casos su estado es precario y lejos de ser puntos de higiene son focos que atraen la proliferación de plagas como ratas, cucarachas o mosquitos”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Fecha: 02-10-2022
El PP lidera un acuerdo en Nules contra la okupación que apoya Centrats y veta el PSOE
José Adsuara, concejal del PP en Nules, celebra que el alcalde respalde las medidas "que resuelven los problemas reales de nuestros vecinos" y que la izquierda rechaza

Fecha: 30-09-2022
PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP
El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Todas las noticias de la sección [+]