string(3) "web"
.jpg)
Para la regidora del PP, “este es un problema que se repite año tras año y que traslada una imagen injusta de nuestro municipio.
El Partido Popular de Cabanes defenderá en el próximo pleno una iniciativa par ampliar los contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona marítima de Torre de la Sal. Lo hará “con el objetivo de que este ayuntamiento sea conocedor de un problema que año tras año ignora y que traslada a vecinos y visitantes una imagen injusta de nuestro municipio”.
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha asegurado que “en el PP estamos decididos a resolver esta situación que nos hace daño a todos”. Con más de 5.000 residentes en la zona marítima en verano, “hace falta dar un servicio dimensionado a sus demandas”. Y por ello, “esta propuesta que elevamos al pleno y que no es la primera, es una hoja de ruta que como partido cumpliremos cuando gobernemos. Porque hay otra forma de gestionar para resolver los problemas de nuestros ciudadanos en lugar de para enquistarlos”.
La iniciativa que ayer viernes registró Obiol en el ayuntamiento plantea “un refuerzo de los contenedores de residuos de selectiva en tres sectores: campings, zona del PAI y Torre de la Sal”.
“Hay que ampliar el número de contenedores, realizar un estudio del volumen de cartón y plástico que se deposita para garantizar una respuesta adaptada y desarrollar una recogida específica adecuada a cada zona y con una frecuencia flexible en los tres sectores”.
Asimismo, explica Obiol, “también se debe cuidar la información al ciudadano, como consejos y horarios, así como indicar los puntos de depósito de selectiva tanto para residentes como turistas, adaptando el mensaje en los idiomas que se estimen oportunos”.
Por último, explica Obiol, “también resultaría oportuno mejorar la frecuencia de desinfección y limpieza de los contenedores, porque en algunos casos su estado es precario y lejos de ser puntos de higiene son focos que atraen la proliferación de plagas como ratas, cucarachas o mosquitos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-03-2026
Burriana llevará a Pleno la consignación de más de 1,5 millones de euros para la ejecución de la Avenida Cañada Blanch
El ejecutivo municipal busca dar un impulso definitivo a la Avenida Cañada Blanch con el objetivo de finalizar el trazado entre la Avenida Jaime Chicharro y el Camí de l’Ecce-Homo para conectar los núcleos costeros con el casco urbano
Fecha: 02-03-2026
El PP recuerda al alcalde de Borriol que el Consell no puede “volar” para abrir el centro de día si él sigue sin cederlo
El alcalde de Compromís pidió en diciembre a la Generalitat Valenciana que “volara” para abrir el centro de día. Casi tres meses después, Héctor Ramos no ha cedido el edificio al Consell
Fecha: 02-03-2026
El PP de Cervera del Maestre reitera su solicitud de instalación de cámaras de seguridad para frenar una nueva oleada de robos
El portavoz del PP en Cervera del Maestre, Andrés Redó, recuerda que “esta demanda no es nueva”. La petición de instalar cámaras “se ha reclamado en varias ocasiones”
Fecha: 02-03-2026
El PP de l'Alcora pide a Falomir que deje de hacer campaña para entrar en listas y se ponga a trabajar con los más de 660.000 euros de la Diputación
"Sorprende que el alcalde de l'Alcora comparezca ante los medios para cuestionar la mayor cifra que la Diputación ha otorgado hasta la fecha a nuestro municipio"
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.