string(3) "web"
.jpg)
Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”
El Partido Popular de Cabanes presentará en el próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa del control de las colonias felinas para evitar la superpoblación de los gatos. La iniciativa se reivindica tras el éxito del programa desarrollado en su último mandato, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada.
La propuesta “trata de recuperar un proyecto que fue útil para Cabanes pero que el PSOE decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”. “No entendemos cómo aquello que funcionaba ha dejado de estar operativo porque los resultados son dramáticos para nuestra localidad”. “Los vecinos se quejan de la reaparición de un problema que había dejado de serlo y que tiene especial incidencia en la vía pública y en las zonas ajardinadas y de esparcimiento. Creemos que la solución es tan sencilla como volver a poner en práctica el programa aplicado en su último mandato que trataba de controlar el número de felinos en el municipio identificando las colonias existentes”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, defenderá en el pleno ordinario de septiembre esta propuesta “con el deseo de conseguir los apoyos suficientes para atender una demanda de nuestros vecinos”. “Creemos que escuchar a la población es una obligación de cualquier gobernante y lamentamos que en los últimos años la alcaldesa está desaparecida porque está más ocupada en atender sus labores como diputada provincial de Turismo en Castellón”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-06-2026
El PP de Benicarló reivindica la educación pública y lamenta que “la mentira sea el único recurso de la oposición”
El portavoz del PP en Benicarló, Álvaro París, cuestiona que “la falta de argumentos de la oposición les conduzca a mentir”
Fecha: 03-06-2026
El PP busca el acuerdo en Almenara para resolver el colapso en las pruebas del carné de conducir
El Grupo Municipal del PP registra una iniciativa que exige al Gobierno de España soluciones frente a demoras de más de seis meses.
Fecha: 03-06-2026
Burriana llevará a Pleno el acuerdo con la Generalitat Valenciana para construir 41 viviendas de protección pública
La propuesta que se votará en el Pleno del próximo jueves 4 de junio, se centrará en el solar comprado a la Sareb y busca facilitar pisos asequibles a los jóvenes del municipio
Fecha: 02-06-2026
El PP de Vila-real propone bonificar el IBI a aquellos propietarios que ofrezcan viviendas en alquiler a precio asequible
Casabó asegura que esta medida permitirá aumentar la oferta de alquiler y facilitar el acceso a la vivienda en Vila-real
Fecha: 02-06-2026
El Ayuntamiento de Burriana elevará al Pleno la aprobación de 150.000 euros para la reparación y el mantenimiento de sus parques infantiles
La actuación global prevé intervenir en un total de 24 ubicaciones repartidas por todos los barrios de la capital de la Plana Baixa para garantizar las máximas condiciones de seguridad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.