string(3) "web"
.jpg)
Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”
El Partido Popular de Cabanes presentará en el próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa del control de las colonias felinas para evitar la superpoblación de los gatos. La iniciativa se reivindica tras el éxito del programa desarrollado en su último mandato, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada.
La propuesta “trata de recuperar un proyecto que fue útil para Cabanes pero que el PSOE decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”. “No entendemos cómo aquello que funcionaba ha dejado de estar operativo porque los resultados son dramáticos para nuestra localidad”. “Los vecinos se quejan de la reaparición de un problema que había dejado de serlo y que tiene especial incidencia en la vía pública y en las zonas ajardinadas y de esparcimiento. Creemos que la solución es tan sencilla como volver a poner en práctica el programa aplicado en su último mandato que trataba de controlar el número de felinos en el municipio identificando las colonias existentes”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, defenderá en el pleno ordinario de septiembre esta propuesta “con el deseo de conseguir los apoyos suficientes para atender una demanda de nuestros vecinos”. “Creemos que escuchar a la población es una obligación de cualquier gobernante y lamentamos que en los últimos años la alcaldesa está desaparecida porque está más ocupada en atender sus labores como diputada provincial de Turismo en Castellón”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-09-2026
Vila-real recibirá 50.000 € de la Diputación para bonos comerciales gracias a DipuComerç
Adrián Casabó destaca que los Vilabons han impulsado el comercio local pese a la negativa del alcalde a implantar esta medida
Fecha: 30-09-2026
Torreblanca defiende que no existe daño ambiental acreditado en el Prat y reclama el archivo del expediente de la Generalitat
Fecha: 30-09-2026
El PP celebra la apuesta por el mundo rural que dota a un centenar de escolares de Soneja con nuevo colegio
Pepe Villalba, concejal del PP en Soneja, celebra la inversión de más de 4,7 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a la construcción “del colegio que merecía el pueblo”
Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”
Fecha: 29-09-2026
Burriana adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto por cerca de dos millones de euros
La Mesa de Contratación propone adjudicar la obra a RAVI por 1,97 millones de euros, con 60 días menos de ejecución y 12 meses más de garantía.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.