Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes pide recuperar el control de las colonias felinas que el PSOE vetó con su mayoría absoluta al llegar a la alcaldía

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, considera que la iniciativa, operativa en el último mandato, permitió controlar la reproducción de los felinos que hoy se ha multiplicado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-09-2022

Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”

Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes presentará en el próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa del control de las colonias felinas para evitar la superpoblación de los gatos. La iniciativa se reivindica tras el éxito del programa desarrollado en su último mandato, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada.

La propuesta “trata de recuperar un proyecto que fue útil para Cabanes pero que el PSOE decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”. “No entendemos cómo aquello que funcionaba ha dejado de estar operativo porque los resultados son dramáticos para nuestra localidad”. “Los vecinos se quejan de la reaparición de un problema que había dejado de serlo y que tiene especial incidencia en la vía pública y en las zonas ajardinadas y de esparcimiento. Creemos que la solución es tan sencilla como volver a poner en práctica el programa aplicado en su último mandato que trataba de controlar el número de felinos en el municipio identificando las colonias existentes”.

Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, defenderá en el pleno ordinario de septiembre esta propuesta “con el deseo de conseguir los apoyos suficientes para atender una demanda de nuestros vecinos”. “Creemos que escuchar a la población es una obligación de cualquier gobernante y lamentamos que en los últimos años la alcaldesa está desaparecida porque está más ocupada en atender sus labores como diputada provincial de Turismo en Castellón”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]