string(3) "web"
.jpg)
Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”
El Partido Popular de Cabanes presentará en el próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa del control de las colonias felinas para evitar la superpoblación de los gatos. La iniciativa se reivindica tras el éxito del programa desarrollado en su último mandato, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada.
La propuesta “trata de recuperar un proyecto que fue útil para Cabanes pero que el PSOE decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”. “No entendemos cómo aquello que funcionaba ha dejado de estar operativo porque los resultados son dramáticos para nuestra localidad”. “Los vecinos se quejan de la reaparición de un problema que había dejado de serlo y que tiene especial incidencia en la vía pública y en las zonas ajardinadas y de esparcimiento. Creemos que la solución es tan sencilla como volver a poner en práctica el programa aplicado en su último mandato que trataba de controlar el número de felinos en el municipio identificando las colonias existentes”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, defenderá en el pleno ordinario de septiembre esta propuesta “con el deseo de conseguir los apoyos suficientes para atender una demanda de nuestros vecinos”. “Creemos que escuchar a la población es una obligación de cualquier gobernante y lamentamos que en los últimos años la alcaldesa está desaparecida porque está más ocupada en atender sus labores como diputada provincial de Turismo en Castellón”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.