string(3) "web"
.jpg)
Obiol: “Creemos que es una buena medida aplicar este control a las colonias para evitar una superpoblación que solo genera problemas entre los vecinos”
El Partido Popular de Cabanes presentará en el próximo pleno de la corporación una iniciativa en defensa del control de las colonias felinas para evitar la superpoblación de los gatos. La iniciativa se reivindica tras el éxito del programa desarrollado en su último mandato, a través del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada.
La propuesta “trata de recuperar un proyecto que fue útil para Cabanes pero que el PSOE decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”. “No entendemos cómo aquello que funcionaba ha dejado de estar operativo porque los resultados son dramáticos para nuestra localidad”. “Los vecinos se quejan de la reaparición de un problema que había dejado de serlo y que tiene especial incidencia en la vía pública y en las zonas ajardinadas y de esparcimiento. Creemos que la solución es tan sencilla como volver a poner en práctica el programa aplicado en su último mandato que trataba de controlar el número de felinos en el municipio identificando las colonias existentes”.
Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, defenderá en el pleno ordinario de septiembre esta propuesta “con el deseo de conseguir los apoyos suficientes para atender una demanda de nuestros vecinos”. “Creemos que escuchar a la población es una obligación de cualquier gobernante y lamentamos que en los últimos años la alcaldesa está desaparecida porque está más ocupada en atender sus labores como diputada provincial de Turismo en Castellón”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Fecha: 25-02-2026
El PP de Cabanes propone un frente común en defensa de la cerámica para frenar el castigo de Sánchez a un sector “que es empleo y bienestar”
La portavoz del PP en la localidad, Lucía García, presenta una moción para su debate en el pleno de marzo “con el objetivo de no perder un solo día en garantizar el futuro a esta industria”
Fecha: 24-02-2026
El PP de la provincia de Castellón eleva a Les Corts una iniciativa para exigir a Pedro Sánchez la ejecución de las obras de la N-232
A la denuncia del portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, y el anuncio del diputado nacional, Óscar Clavell, de elevar preguntas al Congreso, el concejal y diputado autonómico Jesús Lecha prepara una iniciativa en la Generalitat para “obtener respuestas”
Fecha: 24-02-2026
Burriana da carpetazo a la anterior gestión de Sant Gregori y confirma la seguridad jurídica de su nueva hoja de ruta
La liquidación del PAI Sant Gregori resulta firme y confirma un saldo a favor del Ayuntamiento de Burriana de 8,6 millones de euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.