string(3) "web"
.jpg)
Lucía García pide a la alcaldesa socialista que aproveche “la política útil” que el PP desarrolla desde el Consell y solicite las ayudas para el control de superpoblación de jabalíes que ha convocado la Generalitat Valenciana. “Tendrá nuestro apoyo”
El Partido Popular de Cabanes logró ayer en pleno dos acuerdos en defensa de los vecinos que “ponen el foco en las personas para que sus problemas sean resueltos”. Así lo ha manifestado la portavoz del PP en la localidad, Lucía García, cuyo grupo defendió dos mociones que lograron un consenso “que es el éxito de todo mi pueblo”.
Por un lado, la atención en los aficionados con movilidad reducida en las fiestas fue uno de los temas abordados. “En los ‘cadafales’ no existen espacios habilitados para vecinos que no tienen una movilidad completa. Lo que pedimos es que el ayuntamiento habilite la infraestructura oportuna, tanto un área como un mecanismo garantista, que asegure a nuestros vecinos que pueden disfrutar de la fiesta con plenas garantías para su integridad”.
Por otro lado, el PP defendió una iniciativa promovida por AVA-Asaja para habilitar medidas que garanticen el control del jabalí frente a la superpoblación que provoca daños en el campo. “Los agricultores están cansados de tener que afrontar reparaciones y pérdidas en sus áreas de cultivo porque se ha ejercido durante años un ecologismo de salón que ha creado unos desequilibrios que paga ahora el sector primario”.
En este sentido, “ahora que la Generalitat Valenciana ha convocado una línea de ayudas para financiar soluciones, le pedimos a la alcaldesa que la aproveche. Tendrá nuestro apoyo”, ha manifestado García.
Los acuerdos alcanzados
La propuesta aprobada ayer exige la implementación de una técnica de caza que ponga coto a la especie, la contratación de un servicio de recogida y eliminación de cadáveres, así como la adquisición de mecanismos que ejerzan un control eficaz de la especie. “Si no nos implicamos en la resolución de este problema, la solución no llegará sola y las consecuencias se agravarán”.
En este sentido, ha señalado García, “confiamos en que PSOE y Compromís se pongan a trabajar tras el acuerdo alcanzado ayer en pleno. Porque ambas cuestiones son de interés para nuestros vecinos”, ha considerado la portavoz del PP en Cabanes.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros
Fecha: 17-11-2025
El PSOE castiga de nuevo a Almenara sin taller de empleo y el PP vuelve a reclamar “voluntad” para que en 2026 los vecinos opten al plan formativo
El PP vuelve a presentar una moción para exigir al PSOE de Almenara la homologación de espacios y certificaciones ISO. “Si no se trabaja en este sentido nunca podremos optar a la línea de subvenciones de la Generalitat Valenciana”, señalan desde el PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.