string(3) "web"

La presidenta local del PP, Lucía García, junto a los concejales Ana Obiol y José Manuel Nos, reivindican en Madrid "la garantía para los vecinos que viven desde 2021 con la inseguridad de que el PSOE pretende confiscarles sus casas", señala Obiol
El Partido Popular de Cabanes ha exigido en Madrid la protección de las viviendas de Torre de la Sal que desde mayo de 2021 están amenazadas de derribo por parte del PSOE. "Es una situación insostenible y desesperante, porque muchas de estas familias tienen en estas viviendas su hogar. Demolerlas es atacar el patrimonio singular de un poblado marítimo único y dejar en la calle a familias que viven en estas viviendas".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien junto al concejal José Manuel Nos y la presidenta local del PP, Lucía García, acudieron el pasado sábado a Madrid para acompañar "la justa demanda de los afectados de garantizar el futuro de sus viviendas".
En el PP, ha recordado la presidenta local, "presentamos hace más de un año una iniciativa para modificar la ley de costas que PSOE y Compromís nos tumbaron en el Senado". La iniciativa, tal y como recuerda García, "planteaba la protección de los poblados marítimos como Torre de la Sal, con el objetivo de garantizar la preservación del patrimonio singular de nuestras costas". Y pese al rechazo de PSOE y Compromís, "en el PP estamos decididos a hacerlo posible tan pronto como gobernemos", ha declarado la presidenta local del PP en Cabanes.
"Así se lo hemos transmitido a nuestros vecinos porque no hay otro objetivo que garantizar sus derechos y preservar nuestro patrimonio", ha considerado Obiol. "No nos van a callar ni a silenciar, porque este es un objetivo de todo un pueblo que defiende sus derechos y reivindica inversiones con las que frenar la regresión que tanto daño nos hace".
El problema, ha concluido García, "no es el cambio climático ni la regresión. Es un Gobierno de España que en manos de Pedro Sánchez ha decidido abandonar las costas y promover la erosión cuando en realidad lo que necesita nuestra playa es inversión que en forma de espigones garanticen la estabilidad de nuestro litoral. Lo haremos posible porque el cambio ya es imparable y empieza el próximo 28 de mayo", ha rematado la presidenta local del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-04-2026
El Consell ataja los problemas de sequía de Xodos con 720.000 euros destinados a construir un pozo
El proyecto “es una excelente noticia para el pueblo”, señala el portavoz del PP en Xodos, Edén Gonell. “Una muestra más de que los problemas que no atendieron PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, los soluciona el PP”
Fecha: 28-04-2026
El PP de Nules defiende la bonificación del IBI a los comercios que crean empleo para fomentar el desarrollo local
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera que la negativa del alcalde y sus socios a implementar medidas que favorezcan la generación de puestos de trabajo "es una mala noticia para nuestro municipio"
Fecha: 28-04-2026
El PSOE castiga a Forcall desde hace más de un lustro sin ceder suelo para el nuevo centro de salud
El Plan Funcional de Sanidad del 19 de septiembre de 2019 contemplaba la cesión de suelo a la Generalitat Valenciana para posibilitar la ejecución de una nueva infraestructura sanitaria
Fecha: 28-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica provisionalmente el contrato para la identificación por ADN de las heces caninas
El servicio de gestión del censo genético municipal que se creará en la capital de la Plana Baixa, a cargo de la empresa ADN CANINO SL, cuenta con un presupuesto de 120.947,37 euros para los próximos dos años
Fecha: 27-04-2026
PP Vila-real propone seguridad, bajada de impuestos y vivienda frente a un presupuesto sin inversiones pese a la recaudación récord
Casabó tacha el presupuesto de Benlloch de “simple trámite que llega tarde y mal” y recuerda que PSOE y Compromís no han cumplido ninguna medida tras dos años de su pacto de gobierno
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.