string(3) "web"

La presidenta local del PP, Lucía García, junto a los concejales Ana Obiol y José Manuel Nos, reivindican en Madrid "la garantía para los vecinos que viven desde 2021 con la inseguridad de que el PSOE pretende confiscarles sus casas", señala Obiol
El Partido Popular de Cabanes ha exigido en Madrid la protección de las viviendas de Torre de la Sal que desde mayo de 2021 están amenazadas de derribo por parte del PSOE. "Es una situación insostenible y desesperante, porque muchas de estas familias tienen en estas viviendas su hogar. Demolerlas es atacar el patrimonio singular de un poblado marítimo único y dejar en la calle a familias que viven en estas viviendas".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien junto al concejal José Manuel Nos y la presidenta local del PP, Lucía García, acudieron el pasado sábado a Madrid para acompañar "la justa demanda de los afectados de garantizar el futuro de sus viviendas".
En el PP, ha recordado la presidenta local, "presentamos hace más de un año una iniciativa para modificar la ley de costas que PSOE y Compromís nos tumbaron en el Senado". La iniciativa, tal y como recuerda García, "planteaba la protección de los poblados marítimos como Torre de la Sal, con el objetivo de garantizar la preservación del patrimonio singular de nuestras costas". Y pese al rechazo de PSOE y Compromís, "en el PP estamos decididos a hacerlo posible tan pronto como gobernemos", ha declarado la presidenta local del PP en Cabanes.
"Así se lo hemos transmitido a nuestros vecinos porque no hay otro objetivo que garantizar sus derechos y preservar nuestro patrimonio", ha considerado Obiol. "No nos van a callar ni a silenciar, porque este es un objetivo de todo un pueblo que defiende sus derechos y reivindica inversiones con las que frenar la regresión que tanto daño nos hace".
El problema, ha concluido García, "no es el cambio climático ni la regresión. Es un Gobierno de España que en manos de Pedro Sánchez ha decidido abandonar las costas y promover la erosión cuando en realidad lo que necesita nuestra playa es inversión que en forma de espigones garanticen la estabilidad de nuestro litoral. Lo haremos posible porque el cambio ya es imparable y empieza el próximo 28 de mayo", ha rematado la presidenta local del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.