string(3) "web"
La presidenta local del PP, Lucía García, junto a los concejales Ana Obiol y José Manuel Nos, reivindican en Madrid "la garantía para los vecinos que viven desde 2021 con la inseguridad de que el PSOE pretende confiscarles sus casas", señala Obiol
El Partido Popular de Cabanes ha exigido en Madrid la protección de las viviendas de Torre de la Sal que desde mayo de 2021 están amenazadas de derribo por parte del PSOE. "Es una situación insostenible y desesperante, porque muchas de estas familias tienen en estas viviendas su hogar. Demolerlas es atacar el patrimonio singular de un poblado marítimo único y dejar en la calle a familias que viven en estas viviendas".
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien junto al concejal José Manuel Nos y la presidenta local del PP, Lucía García, acudieron el pasado sábado a Madrid para acompañar "la justa demanda de los afectados de garantizar el futuro de sus viviendas".
En el PP, ha recordado la presidenta local, "presentamos hace más de un año una iniciativa para modificar la ley de costas que PSOE y Compromís nos tumbaron en el Senado". La iniciativa, tal y como recuerda García, "planteaba la protección de los poblados marítimos como Torre de la Sal, con el objetivo de garantizar la preservación del patrimonio singular de nuestras costas". Y pese al rechazo de PSOE y Compromís, "en el PP estamos decididos a hacerlo posible tan pronto como gobernemos", ha declarado la presidenta local del PP en Cabanes.
"Así se lo hemos transmitido a nuestros vecinos porque no hay otro objetivo que garantizar sus derechos y preservar nuestro patrimonio", ha considerado Obiol. "No nos van a callar ni a silenciar, porque este es un objetivo de todo un pueblo que defiende sus derechos y reivindica inversiones con las que frenar la regresión que tanto daño nos hace".
El problema, ha concluido García, "no es el cambio climático ni la regresión. Es un Gobierno de España que en manos de Pedro Sánchez ha decidido abandonar las costas y promover la erosión cuando en realidad lo que necesita nuestra playa es inversión que en forma de espigones garanticen la estabilidad de nuestro litoral. Lo haremos posible porque el cambio ya es imparable y empieza el próximo 28 de mayo", ha rematado la presidenta local del PP.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-05-2025
El Consell del PP desbloquea la ampliación del local de jubilados de Nules tras 7 años
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, celebra "la política que cumple con diligencia y eficacia al frente del Consell". "Hoy el PP garantiza soluciones tras años en los que el PSOE y Compromís solo dieron largas"
Fecha: 11-05-2025
La playa del Grao de Burriana logra por primera vez la Bandera Azul junto a las de Malvarrosa y El Arenal
La población logra en 2025 tres Banderas Azules para sus playas situando al municipio entre los destinos turísticos costeros mejor valorados del litoral mediterráneo
Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.
Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años
Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.