string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta que la “primera edil genere esperanzas a los afectados y luego su partido ratifique en Madrid los derribos”
El Partido Popular de Cabanes ha reclamado hoy a la alcaldesa de la localidad, la socialista Virginia Martí, que sea honesta y clara con los propietarios del poblado marítimo de Torre la Sal “a los que da esperanzas mientras su partido, el PSOE, en Madrid, ratifica la orden de derribo”.
Desde el PP en el municipio, Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, considera que “lo mínimo que merecen los afectados es saber la realidad del trámite incoado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra sus viviendas”. “Esta confiscación merece que los gobernantes sean claros y no generen falsas expectativas y es lo que estamos pidiendo, honestidad con los afectados porque están sometidos a un estrés e inseguridad absolutas que nadie merece”.
Desde el Partido Popular, explica Obiol, “hemos presentado ante la Cámara Alta una propuesta de modificación de la Ley de Costas en aras a paralizar la orden de derribo que ha promovido el PSOE en este poblado marítimo tradicional e histórico”. La iniciativa, que fue presentada por la propia presidenta del PPCS, Marta Barrachina, a los afectados de Torre la Sal, entre otras asociaciones de vecinos afectadas por la regresión, “confiamos en que prospere y ponga fin a este desmán”.
Para ello, “es necesaria la voluntad política”. “Y confiamos en que esta iniciativa prospere y el PSOE la respalde, porque es precisamente lo que está pidiendo el pueblo de Cabanes, que se frene este desatino contra un núcleo de casas de pescadores que lejos de derribar cabría proteger”.
En este sentido, Obiol ha invitado a la alcaldesa “a defender en Madrid esta iniciativa ante su partido, el mismo que ayer mismo comunicaba que seguía adelante con el expediente de derribo puesto que las viviendas de Torre la Sal se encuentran en dominio público. Y no vamos a permitir que ataquen nuestra esencia con políticas lesivas que dañan poblados históricos mientras desatienden la regresión que afecta a otros tramos de nuestra costa. Hay que invertir para proteger, no malgastar para derribar aquello que nos hace únicos”, ha considerado Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Fecha: 16-07-2026
Sanidad culmina este mes la modernización y climatización del centro de salud de Les Coves tras invertir más de 440.000 euros
La intervención, que dio comienzo el pasado año, está previsto que finalice en dos semanas. “Se trata de una mejora considerable para todo el pueblo y que, una vez más, cumple con el interior”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Benasal pide iluminar el campo de fútbol, modernizar la pista de fútbol sala y adaptarla al baloncesto con los 100.000 euros de Diputación
El programa extraordinario presentado por la presidenta Marta Barrachina asegura a la localidad una inversión de 100.000 euros que el municipio debe destinar a la mejora de espacios deportivos
Fecha: 16-07-2026
PSOE y Compromís afloran otras 265 facturas en menos de un mes y constatan que son incapaces de gobernar Vilafamés “cumpliendo la ley”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas, en abril fueron 144, en junio 52 y este mes de julio han sido 265 las facturas tramitadas al margen del procedimiento legal
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.