string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta que la “primera edil genere esperanzas a los afectados y luego su partido ratifique en Madrid los derribos”
El Partido Popular de Cabanes ha reclamado hoy a la alcaldesa de la localidad, la socialista Virginia Martí, que sea honesta y clara con los propietarios del poblado marítimo de Torre la Sal “a los que da esperanzas mientras su partido, el PSOE, en Madrid, ratifica la orden de derribo”.
Desde el PP en el municipio, Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, considera que “lo mínimo que merecen los afectados es saber la realidad del trámite incoado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra sus viviendas”. “Esta confiscación merece que los gobernantes sean claros y no generen falsas expectativas y es lo que estamos pidiendo, honestidad con los afectados porque están sometidos a un estrés e inseguridad absolutas que nadie merece”.
Desde el Partido Popular, explica Obiol, “hemos presentado ante la Cámara Alta una propuesta de modificación de la Ley de Costas en aras a paralizar la orden de derribo que ha promovido el PSOE en este poblado marítimo tradicional e histórico”. La iniciativa, que fue presentada por la propia presidenta del PPCS, Marta Barrachina, a los afectados de Torre la Sal, entre otras asociaciones de vecinos afectadas por la regresión, “confiamos en que prospere y ponga fin a este desmán”.
Para ello, “es necesaria la voluntad política”. “Y confiamos en que esta iniciativa prospere y el PSOE la respalde, porque es precisamente lo que está pidiendo el pueblo de Cabanes, que se frene este desatino contra un núcleo de casas de pescadores que lejos de derribar cabría proteger”.
En este sentido, Obiol ha invitado a la alcaldesa “a defender en Madrid esta iniciativa ante su partido, el mismo que ayer mismo comunicaba que seguía adelante con el expediente de derribo puesto que las viviendas de Torre la Sal se encuentran en dominio público. Y no vamos a permitir que ataquen nuestra esencia con políticas lesivas que dañan poblados históricos mientras desatienden la regresión que afecta a otros tramos de nuestra costa. Hay que invertir para proteger, no malgastar para derribar aquello que nos hace únicos”, ha considerado Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Fecha: 16-02-2026
Compromís sigue sin ceder al Consell el centro de día de Borriol finalizado el pasado año
Esteve: "Han pasado dos meses desde que el alcalde de Borriol abriera las puertas del edificio construido por la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia. Es necesaria la cesión del inmueble a su titular para su puesta en marcha”
Fecha: 16-02-2026
El PSPV de La Serratella mantiene cerradas las dos viviendas sociales que el PP planificó y presupuestó en 2023
El proyecto de construcción se tramitó por parte del Ayuntamiento de La Serratella en el mandato 1999-2023. Se aprobó el plan de obras y se obtuvo financiación. La ejecución ha acumulado un retraso considerable. “El problema es que ahora están cerradas”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.