Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes exige a la alcaldesa del PSOE que sea clara y no engañe a los vecinos de Torre la Sal

Obiol exige al Gobierno de Pedro Sánchez que paralice la demolición y atienda la “propuesta de modificación de la Ley de Costas que el PPCS ha registrado en el Senado”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-07-2021

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta que la “primera edil genere esperanzas a los afectados y luego su partido ratifique en Madrid los derribos”

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta que la “primera edil genere esperanzas a los afectados y luego su partido ratifique en Madrid los derribos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha reclamado hoy a la alcaldesa de la localidad, la socialista Virginia Martí, que sea honesta y clara con los propietarios del poblado marítimo de Torre la Sal “a los que da esperanzas mientras su partido, el PSOE, en Madrid, ratifica la orden de derribo”.

Desde el PP en el municipio, Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, considera que “lo mínimo que merecen los afectados es saber la realidad del trámite incoado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra sus viviendas”. “Esta confiscación merece que los gobernantes sean claros y no generen falsas expectativas y es lo que estamos pidiendo, honestidad con los afectados porque están sometidos a un estrés e inseguridad absolutas que nadie merece”.

Desde el Partido Popular, explica Obiol, “hemos presentado ante la Cámara Alta una propuesta de modificación de la Ley de Costas en aras a paralizar la orden de derribo que ha promovido el PSOE en este poblado marítimo tradicional e histórico”. La iniciativa, que fue presentada por la propia presidenta del PPCS, Marta Barrachina, a los afectados de Torre la Sal, entre otras asociaciones de vecinos afectadas por la regresión, “confiamos en que prospere y ponga fin a este desmán”.

Para ello, “es necesaria la voluntad política”. “Y confiamos en que esta iniciativa prospere y el PSOE la respalde, porque es precisamente lo que está pidiendo el pueblo de Cabanes, que se frene este desatino contra un núcleo de casas de pescadores que lejos de derribar cabría proteger”.

En este sentido, Obiol ha invitado a la alcaldesa “a defender en Madrid esta iniciativa ante su partido, el mismo que ayer mismo comunicaba que seguía adelante con el expediente de derribo puesto que las viviendas de Torre la Sal se encuentran en dominio público. Y no vamos a permitir que ataquen nuestra esencia con políticas lesivas que dañan poblados históricos mientras desatienden la regresión que afecta a otros tramos de nuestra costa. Hay que invertir para proteger, no malgastar para derribar aquello que nos hace únicos”, ha considerado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]