string(3) "web"
García exige “soluciones” y propone “una batería de medidas para limpiar, concienciar y perseguir a quienes creen que nuestro pueblo es un vertedero”
El Partido Popular de Cabanes elevará al pleno de la corporación el malestar de decenas de vecinos de la localidad que denuncian la proliferación de vertederos ilegales en el término municipal. “No podemos consentir estas prácticas. Y tampoco podemos hacer como que no pasa nada y dar la espalda a montañas de basura. Hemos de hacer algo”.
Así de contundente se ha mostrado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, sobre la situación “absolutamente vergonzosa” que se ve y se sufre en diferentes sectores de la población. Desde el Parque Natural del Prat hasta la carretera de La Ribera, por el Mas d’Enqueixa, y en los accesos al puente de la autopista o en el polígono Pont, “son algunas de las zonas donde se acumulan montañas de basuras. Hay que buscar soluciones”.
La iniciativa del PP plantea una batería de acciones para buscar la mejor respuesta al problema. Contempla la elaboración de un estudio que permita localizar los vertederos y actuar sobre ellos para regenerar las zonas afectadas. Prevé el desarrollo de campañas informativas que conciencien al ciudadano así como informar de las alternativas que “no nos hacen daño”, como aprovechar el ecoparque que posee la localidad.
Asimismo, plantea el ejercicio de controles de vigilancia periódicos para garantizar que no se consolidan otros puntos de vertido ilegal, además de proponer la instalación de cámaras de vigilancia y señalización disuasoria.
Una batería de propuestas “en la búsqueda de soluciones a la acumulación de escombros y basuras que nos hacen daño como municipio. Cabanes no merece exhibir esta imagen y si lo permitimos, todos formamos parte del problema porque se pueden buscar soluciones”. En este sentido, García ha tendido su mano para “desde el consenso, atajar el problema y garantizar un pueblo limpio y respetado, libre de basuras y escombros”, ha concluido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanes.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2025
Burriana y el Pacto Cerámico incorporan a una prospectora para conocer las necesidades de las empresas de los polígonos
La técnica se encargará de visitar estas compañías, de establecer una relación y realizar un seguimiento de las necesidades para mejorar la eficacia de las actividades del Consorcio
Fecha: 07-07-2025
El Ayuntamiento de Moncofa habilita dos nuevas paradas de taxi como refuerzo al plan de movilidad especial del verano
Fecha: 06-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana emprende las obras de mejora en la calle Santa Ana
En el marco de dar respuesta a la campaña de escucha permanente “Con mis vecinos”, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha iniciado los trabajos atendiendo y resolviendo así las peticiones planteadas directamente por los residentes de la zona
Fecha: 05-07-2025
Burriana instala las jaulas para actuar contra la sobrepoblación de jabalíes y proteger los cultivos y la seguridad vial en el municipio
El consistorio de la capital de la Plana Baixa ha habilitado alrededor de 40 puntos estratégicos para realizar esperas y capturas de jabalíes en zonas identificadas como de mayor riesgo para los cultivos y la circulación
Fecha: 04-07-2025
El PP de Morella lamenta la ausencia de presupuestos y rechaza unas cuentas que no reflejan la realidad del municipio
El grupo municipal del PP en Morella vota en contra del presupuesto municipal para 2025, presentado por el equipo de gobierno en el pleno extraordinario, tras considerar que las cuentas “no responden a la realidad económica del ayuntamiento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.