string(3) "web"
.jpg)
El concejal del PP en Cabanes, Cristian González, celebra que el Consell de Carlos Mazón desarrolle una normativa valenciana que proteja la singularidad de un poblado que el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza.
El Partido Popular de Cabanes ha defendido la nueva ley de costas que promueve el Consell de Carlos Mazón como tabla de salvación para el poblado marítimo de Torre la Sal. Así lo ha manifestado el concejal del PP en el municipio y número dos de la lista del PP, Cristian González, quien ha considerado “un paso fundamental” el dado por el Consell a la hora de definir un marco legal valenciano que proteja el litoral.
“Esta ley que nuestra consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha presentado este pasado octubre es una vía de vida para las viviendas de nuestro poblado marítimo”. “Un grupo de pequeñas casas de pescadores que son historia, son presente y deseamos que sean futuro”. “En ellas han crecido generaciones de vecinos que desean seguir compartiendo estas humildes viviendas de pescadores heredadas de padres a hijos y preservadas con cariño. Nadie tiene derecho a arrebatárselas”, ha manifestado el concejal.
Es por ello que González celebra el trabajo emprendido por el Consell que protege aquello que el Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez, confisca. “Luchar por proteger un patrimonio común debería forjar encuentros y no enfrentamientos. Y es lo que ha hecho el PP desde la Generalitat Valenciana: ofrecer una solución a nuestros vecinos y frenar la confiscación de las viviendas pretendida por el PSOE a nivel estatal”.
Cristian González ha recordado que en la pasada legislatura fue la hoy consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien defendió en el Senado una modificación de la ley de costas para incluir una especial protección para las viviendas singulares.
La negativa del PSOE tumbó la medida y ahora “como consellera de Carlos Mazón, Salomé Pradas promueve esta iniciativa comprometida por nuestro presidente de la Generalitat Valenciana en campaña”. “Deseamos que el acuerdo que permita dar vigencia a esta ley y que convierta a Torre la Sal en un Bien de Relevancia Local (BRL) llegue cuanto antes”, ha declarado el regidor del PP.
Por su parte, Lucía García, portavoz del PP en Cabanes ha lamentado que la que fuera alcaldesa durante el mandato 2019-23 haya perdido cuatro años en garantizar la protección del poblado marítimo. “Virginia Martí ha preferido defender los intereses de su partido antes que a los vecinos de su pueblo”. “En el PP prometimos una nueva legislación y cumplimos. Deseamos que cuanto antes llegue el marco legal que por fin dé tranquilidad y paz a unos vecinos amenazados durante años por el PSOE con la confiscación de sus viviendas”, ha concluido García.
Por último, la portavoz del PP ha reclamado información sobre el contrato que el Ayuntamiento de Cabanes formalizó el 11 de agosto de 2022 con la empresa Hidtma para elaborar un estudio sobre la regeneración y estabilización por importe de 59.653 euros. “El plazo de ejecución era de seis meses y en estos momentos nada sabemos sobre este proyecto. Exigimos al equipo de gobierno y en concreto a la hoy concejala de Hacienda, Virginia Martí, que nos informe al respecto. Los vecinos tienen derecho a saber en qué se ha empleado su dinero y qué se ha conseguido con ello”, ha rematado García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-05-2026
Algimia de Almonacid culmina las obras del nuevo consultorio auxiliar para "garantizar a los vecinos el servicio que merecen"
El alcalde celebra la finalización del proyecto que se ha ejecutado en las antiguas escuelas y que ya está operativo, mientras está pendiente del nuevo equipamiento que Sanidad prevé en junio
Fecha: 30-05-2026
El equipo de Gobierno de Burriana se reúne con los redactores del proyecto del Centro de Salud del Puerto para agilizar el inicio de las obras
Tras aceptar las competencias en el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento acelera los trámites para iniciar cuanto antes las obras.
Fecha: 29-05-2026
El PP de la provincia de Castellón lleva a Fiscalía la gestión del alcalde de Nules tras la investigación de Antifraude
El PPCS acude a la Justicia por un caso "de extrema gravedad" y de la que se derivan responsabilidades que el pacto que gobierna Nules sigue sin asumir
Fecha: 29-05-2026
El PP de Vila-real reclama más seguridad para los vecinos y propietarios afectados por la okupación ilegal
Adrián Casabó atiende a los vecinos de la calle San Vicente de Paúl y denuncia que el miedo a la okupación reduce la oferta de vivienda en Vila-real
Fecha: 28-05-2026
El PSOE de Viver dispara a 250 euros el coste de la ludoteca de verano para los menores de 3 a 6 años y provoca protestas entre las familias
El año pasado el consistorio convocó una Escuela de Verano a un coste de 70 euros para facilitar la conciliación de las familias con hijos entre 3 y 12 años. Este año los menores de 3 a 6 años acudirán a una ludoteca con un coste completo de 250 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.