Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes celebra el compromiso “real” de Marta Barrachina con mejoras en la depuradora que superan el millón de euros

El proyecto, adjudicado este martes por la Junta de Gobierno que preside Marta Barrachina en Diputación, se prevé materializar en los ejercicios 2024 y 2025

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-02-2024

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra que tras años de “castigo de PSOE y Compromís en la Diputación”, llega el “momento de los hechos con inversiones y obras reales”

La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra que tras años de “castigo de PSOE y Compromís en la Diputación”, llega el “momento de los hechos con inversiones y obras reales”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha celebrado el acuerdo adoptado este martes por la Junta de Gobierno presidida por Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón que permitirá realizar mejoras en la depuradora con una inversión que supera el millón de euros.

Lo ha hecho tras conocer el acuerdo que “responde a una demanda y necesidad histórica de nuestro municipio que nunca fue atendida por la Diputación de PSOE y Compromís de la que formaba parte, como diputada provincial de Turismo, la que entonces era alcaldesa, Virginia Martí”. “Ha tenido que ser un gobierno sensible a las necesidades de Cabanes, el del Partido Popular de Marta Barrachina, el que por fin atiende esta urgencia que redundará en el tratamiento de las aguas y el servicio que se presta al municipio”.

Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien recuerda que “el montante de la inversión es considerable” y debe permitir la inundabilidad de la depuradora. “La planta se ha quedado en desnivel lo que propicia la acumulación de aguas y a ello se suma su proximidad a un barranco que, con temporales, se desborda y anega la planta”.

Adjudicada a Facsa por un importe de 1.073.622,44 euros, “las obras de mejora será una realidad en 2025. “Con el respaldo del Consell, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales, y la inversión de la Diputación que permitirá inyectar 815.556,80 euros en 2024 y 258.065,64 euros en 2025”.

“Deseamos que este tipo de ejemplos que no cundieron en la etapa de gobierno del Botànic ni tampoco en la que lideraron los socialistas y Compromís al frente de la Diputación, se multipliquen con la llegada de un Consell que, con Carlos Mazón, escucha y que siente y resuelve de la mano de Marta Barrachina. En Cabanes seguiremos defendiendo a nuestro pueblo, porque para nosotros no hay otro objetivo”, ha declarado García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]