string(3) "web"
.jpg)
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra que tras años de “castigo de PSOE y Compromís en la Diputación”, llega el “momento de los hechos con inversiones y obras reales”
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha celebrado el acuerdo adoptado este martes por la Junta de Gobierno presidida por Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón que permitirá realizar mejoras en la depuradora con una inversión que supera el millón de euros.
Lo ha hecho tras conocer el acuerdo que “responde a una demanda y necesidad histórica de nuestro municipio que nunca fue atendida por la Diputación de PSOE y Compromís de la que formaba parte, como diputada provincial de Turismo, la que entonces era alcaldesa, Virginia Martí”. “Ha tenido que ser un gobierno sensible a las necesidades de Cabanes, el del Partido Popular de Marta Barrachina, el que por fin atiende esta urgencia que redundará en el tratamiento de las aguas y el servicio que se presta al municipio”.
Así lo ha considerado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien recuerda que “el montante de la inversión es considerable” y debe permitir la inundabilidad de la depuradora. “La planta se ha quedado en desnivel lo que propicia la acumulación de aguas y a ello se suma su proximidad a un barranco que, con temporales, se desborda y anega la planta”.
Adjudicada a Facsa por un importe de 1.073.622,44 euros, “las obras de mejora será una realidad en 2025. “Con el respaldo del Consell, a través de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales, y la inversión de la Diputación que permitirá inyectar 815.556,80 euros en 2024 y 258.065,64 euros en 2025”.
“Deseamos que este tipo de ejemplos que no cundieron en la etapa de gobierno del Botànic ni tampoco en la que lideraron los socialistas y Compromís al frente de la Diputación, se multipliquen con la llegada de un Consell que, con Carlos Mazón, escucha y que siente y resuelve de la mano de Marta Barrachina. En Cabanes seguiremos defendiendo a nuestro pueblo, porque para nosotros no hay otro objetivo”, ha declarado García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-08-2026
La GVA invierte cerca de 5,6 millones de euros en programas y recursos sociales para la infancia, familias y personas mayores dependientes en Burriana
La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, visita en Burriana la residencia pública para personas mayores dependientes y se reúne con el alcalde Jorge Monferrer
Fecha: 05-08-2026
El PP logra que Morella habilite un registro público de obsequios e invitaciones para declarar bienes recibidos que superen los 30 euros
El nuevo marco normativo, promovido por el PP y respaldado por el equipo de gobierno, establece “más transparencia y más participación”
Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.
Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist
Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.