string(3) "web"

Lucía: "Los vecinos de Cabanes no deben pagar de sus bolsillos la herencia envenenada del PSOE que solo ha generado gastos a nuestra localidad. Si fue el Gobierno de Zapatero el que ejecutó esta obra, deben asumir ellos el 100% de los gastos"
La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general del PP de la localidad y concejal en el Ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado esta semana con el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, para exigir del Gobierno de España la "financiación íntegra de los gastos derivados de la desaladora de Cabanes".
La dirigente ha acudido a la Cámara Baja para exigir los fondos que permitan sufragar "los gastos de mantenimiento, averías y demás costes de la actividad de una infraestructura que Cabanes nunca reclamó pero que el PSOE nos impuso".
Fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que promovió estas instalaciones "que hoy son un lastre para nuestra economía local, puesto que el PSOE ejecutó el proyecto y luego se desentendió de los gastos derivados de su mantenimiento, conservación y gestión".
Para García, "esta herencia envenenada con la que nos castigó el PSOE debe ser asumida en su totalidad por el Gobierno de España, y es por ello que hemos acudido al Congreso de los Diputados para exigir formalmente que Pedro Sánchez se haga cargo de una infraestructura que los vecinos de Cabanes nunca reivindicamos".
La demanda no es nueva. "Llevamos años reclamando estos fondos y que sea Acuamed la que se encargue de costear de forma íntegra estos sobrecostes que condicionan la economía de nuestro pueblo". "Y lo hemos hecho no solo a nivel nacional, sino también local".
En efecto, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha abanderado la defensa de Cabanes a nivel municipal reclamando formalmente a través de iniciativas y propuestas que fuera el Gobierno de España el que se hiciera cargo de los costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura. "La desaladora solo nos ha traído problemas y gastos. Y debe ser Sánchez el que financie esta hipoteca que nunca quisimos". "No vamos a parar de reclamarlo hasta conseguirlo", ha concluido Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
El PPCS aplaude el espaldarazo del Consell a la música que garantiza ayudas a los profesionales con rebajas fiscales “para seguir creciendo”
Vicente Pallarés, secretario ejecutivo del PPCS, pone en valor el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca. Desde el 1 de enero de 2025 los músicos pueden deducirse hasta 150 euros por compra de instrumentos o partituras y formación
Fecha: 07-03-2026
El PPCS reivindica seguridad para el Alto Palancia frente al incremento de la delincuencia en el interior
El secretario general del PPCS defiende el plan de cámaras de seguridad anunciado por la presidenta de la Diputación de Castellón como “soluciones prácticas y eficaces frente al abandono del Gobierno de España”
Fecha: 05-03-2026
El PPCS exige al PSOE reparar las infraestructuras destrozadas en la costa porque "su miseria" excluye a 8 municipios y se limita a reponer gravas
El Gobierno de España excluye a Almassora, Torreblanca, Benicàssim, Xilxes, Cabanes, Vinaròs, Castellón y Benicarló pese a la gravedad de los daños registrados. “El fondo solo se destinará a reposición de gravas. Es un absoluto desastre”
Fecha: 05-03-2026
El PPCS defiende "la protección de los mayores" con residencias y centros de día que se construyen para enterrar el humo de la propaganda socialista
Marisa Torlà considera “recurrir a la mentira no les reflotará”. “Mientras ellos falsean la realidad y cierran residencias en la Vall, nosotros trabajamos con hechos para dar servicio”
Fecha: 03-03-2026
El PPCS afirma que el plan de choque que necesita la vivienda es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa
Candela Anglés cuestiona que quienes han creado el problema de la vivienda “porque en casi 8 años de gobierno no han hecho absolutamente nada” sean ahora “los que vienen a dar lecciones”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.