string(3) "web"

Lucía: "Los vecinos de Cabanes no deben pagar de sus bolsillos la herencia envenenada del PSOE que solo ha generado gastos a nuestra localidad. Si fue el Gobierno de Zapatero el que ejecutó esta obra, deben asumir ellos el 100% de los gastos"
La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general del PP de la localidad y concejal en el Ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado esta semana con el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, para exigir del Gobierno de España la "financiación íntegra de los gastos derivados de la desaladora de Cabanes".
La dirigente ha acudido a la Cámara Baja para exigir los fondos que permitan sufragar "los gastos de mantenimiento, averías y demás costes de la actividad de una infraestructura que Cabanes nunca reclamó pero que el PSOE nos impuso".
Fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que promovió estas instalaciones "que hoy son un lastre para nuestra economía local, puesto que el PSOE ejecutó el proyecto y luego se desentendió de los gastos derivados de su mantenimiento, conservación y gestión".
Para García, "esta herencia envenenada con la que nos castigó el PSOE debe ser asumida en su totalidad por el Gobierno de España, y es por ello que hemos acudido al Congreso de los Diputados para exigir formalmente que Pedro Sánchez se haga cargo de una infraestructura que los vecinos de Cabanes nunca reivindicamos".
La demanda no es nueva. "Llevamos años reclamando estos fondos y que sea Acuamed la que se encargue de costear de forma íntegra estos sobrecostes que condicionan la economía de nuestro pueblo". "Y lo hemos hecho no solo a nivel nacional, sino también local".
En efecto, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha abanderado la defensa de Cabanes a nivel municipal reclamando formalmente a través de iniciativas y propuestas que fuera el Gobierno de España el que se hiciera cargo de los costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura. "La desaladora solo nos ha traído problemas y gastos. Y debe ser Sánchez el que financie esta hipoteca que nunca quisimos". "No vamos a parar de reclamarlo hasta conseguirlo", ha concluido Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
El PPCS garantiza un modelo público de residencias frente a un PSPV que con Tania Baños echa el cierre a su único centro de mayores y privatiza recursos
El PSPV utiliza de vocera a la alcaldesa que cerró el Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó “porque nunca quiso invertir en este modelo público. Mientras ella privatiza recursos, nosotros trabajamos para abrir plazas públicas”, dice Salvador Aguilella
Fecha: 16-03-2026
Marta Barrachina exige rebajar impuestos y abaratar la factura de la luz para proteger a las familias y a los sectores productivos de la provincia de Castellón
La líder provincial abandera una iniciativa que pretende mitigar el impacto del incremento de los carburantes y la energía entre las familias, los comercios y las empresas.
Fecha: 13-03-2026
El PPCS arma un frente común para exigir a Sánchez inversiones para unas playas destrozadas tras el paso de Harry y sin inversiones para la regeneración
Solo el Ejecutivo es competente en materia de costas y en la actualidad el estado del litoral castellonense “da pena” porque “no se invierte en proyectos de restauración y el paso de borrascas como Harry degrada un escenario ya maltratado”, dice Alós
Fecha: 12-03-2026
Marta Barrachina exige modificar la ley de costas que el PP aprobó en el Senado en 2024 y que PSOE y Compromís bloquean desde hace dos años
El 12 de marzo de 2024, el Senado aprobó la iniciativa del PP para proteger las viviendas singulares del litoral. Desde entonces, la Mesa del Congreso, conformada por la mayoría del PSOE y sus socios de Sumar (Compromís) veta su debate parlamentario
Fecha: 08-03-2026
El PPCS aplaude el espaldarazo del Consell a la música que garantiza ayudas a los profesionales con rebajas fiscales “para seguir creciendo”
Vicente Pallarés, secretario ejecutivo del PPCS, pone en valor el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca. Desde el 1 de enero de 2025 los músicos pueden deducirse hasta 150 euros por compra de instrumentos o partituras y formación
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.