Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes acude al Congreso para exigir al Gobierno que asuma los costes de la desaladora

La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general de la agrupación local y concejal en el ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se entrevistan con el diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2022

Lucía: "Los vecinos de Cabanes no deben pagar de sus bolsillos la herencia envenenada del PSOE que solo ha generado gastos a nuestra localidad. Si fue el Gobierno de Zapatero el que ejecutó esta obra, deben asumir ellos el 100% de los gastos"

Lucía: "Los vecinos de Cabanes no deben pagar de sus bolsillos la herencia envenenada del PSOE que solo ha generado gastos a nuestra localidad. Si fue el Gobierno de Zapatero el que ejecutó esta obra, deben asumir ellos el 100% de los gastos"

[Galería de Imagenes]

La presidenta local del PP de Cabanes, Lucía García, y el secretario general del PP de la localidad y concejal en el Ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado esta semana con el diputado del PPCS en el Congreso, Óscar Clavell, para exigir del Gobierno de España la "financiación íntegra de los gastos derivados de la desaladora de Cabanes".

La dirigente ha acudido a la Cámara Baja para exigir los fondos que permitan sufragar "los gastos de mantenimiento, averías y demás costes de la actividad de una infraestructura que Cabanes nunca reclamó pero que el PSOE nos impuso".

Fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que promovió estas instalaciones "que hoy son un lastre para nuestra economía local, puesto que el PSOE ejecutó el proyecto y luego se desentendió de los gastos derivados de su mantenimiento, conservación y gestión".

Para García, "esta herencia envenenada con la que nos castigó el PSOE debe ser asumida en su totalidad por el Gobierno de España, y es por ello que hemos acudido al Congreso de los Diputados para exigir formalmente que Pedro Sánchez se haga cargo de una infraestructura que los vecinos de Cabanes nunca reivindicamos".

La demanda no es nueva. "Llevamos años reclamando estos fondos y que sea Acuamed la que se encargue de costear de forma íntegra estos sobrecostes que condicionan la economía de nuestro pueblo". "Y lo hemos hecho no solo a nivel nacional, sino también local".

En efecto, Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha abanderado la defensa de Cabanes a nivel municipal reclamando formalmente a través de iniciativas y propuestas que fuera el Gobierno de España el que se hiciera cargo de los costes derivados del mantenimiento de esta infraestructura. "La desaladora solo nos ha traído problemas y gastos. Y debe ser Sánchez el que financie esta hipoteca que nunca quisimos". "No vamos a parar de reclamarlo hasta conseguirlo", ha concluido Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-09-2023
Sales: “Instamos a las autoridades públicas valencianas a sacar la lengua del debate político partidista”
El PP aprueba una moción por la que el Ayuntamiento de Castellón declara la plena vigencia de Les Normes de Castelló y reconoce a la Acadèmia Valenciana de la Llengua como máxima autoridad del valenciano

Fecha: 24-09-2023
El Partido Popular lleva a Madrid la voz de Castellón en defensa de la ley y la unidad de España
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lidera la representación de castellonenses que acuden a Madrid para exigir al presidente del Gobierno en funciones que “antes que su ego de poder está el poder del pueblo”

Fecha: 22-09-2023
El PP defiende en los ayuntamientos la Constitución de "quienes unieron a España para frenar a quienes desean romperla con la amnistía"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la soberanía del pueblo frente “al deseo de poder de un presidente en funciones que no duda en vender el espíritu de la democracia en España con el único deseo de asegurarse la presidencia”

Fecha: 13-09-2023
Marta Barrachina: “Con Salvador Aguilella como coordinador provincial, Castellón gana”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, celebra el nombramiento que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha hecho hoy público.

Fecha: 13-09-2023
Marta Barrachina eleva la voz de la provincia para defender los derechos de España y frenar amnistías a delincuentes
La presidenta traslada a alcaldes y portavoces la iniciativa propuesta por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en defensa de los derechos de los españoles, la democracia y la Constitución

Todas las noticias de la sección [+]