string(3) "web"
Alejandro Clausell, presidente local del Partido Popular de Burriana, ha lamentado que "Burriana se enfrenta a una reclamación de 40 millones por el PAI Sant Gregori debido a la nefasta gestión de PSPV y Compromís". La administradora concursal alega que la anulación del acuerdo transaccional, con la que se revocó la condición de agente urbanizador, deriva en la pérdida del valor del suelo y solicita una indemnización que Clausell ha calificado como "una prueba más de que han dejado el consistorio al borde del precipicio y con posibilidades de irse a la quiebra".
"Los 40 millones que reclama el administrador concursal solo suponen alrededor del 20 por cien del suelo del megaproyecto", ha aclarado el portavoz municipal del PP, quien ha valorado que "si sacamos la calculadora y multiplicamos, podrían reclamar más de 200 millones de euros a las arcas municipales, por la totalidad del suelo afectado, lo que supondría de facto la intervención del ayuntamiento".
"El equipo de Gobierno liderado por el Partido Popular está trabajando desde el minuto uno por buscar una solución que dote de la máxima seguridad jurídica al proyecto y evite la quiebra del Consistorio", ha explicado Clausell. Por ello, con el asesoramiento avalado por los técnicos y la ley, recientemente hemos conseguido "la devolución de los 9,5 millones de euros de las garantías y tenemos plena confianza en poder sacar adelante Sant Gregori como pieza fundamental del futuro turístico de la ciudad".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.
Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”
Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”
Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.