string(3) "web"
El presidente local del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, ha criticado “la dejadez absoluta de PSPV y Compromís” con el conjunto del patrimonio de la capital de la Plana Baixa durante sus años de gobierno en el consistorio y la Diputación de Castellón. En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que “por primera vez la imagen del patrón de Sant Blai no pueda salir a hombros y tenga que procesionar” por unos daños detectados en 2019.
Al respecto del mal estado de la peana de Sant Blai, el presidente del PP en Burriana ha reprobado que “PSPV y Compromís hicieran oídos sordos, tanto desde el Ayuntamiento de Burriana como de la Institución Provincial, al informe encargado por la cofradía que cuantificaba y detallaba los desperfectos en 25.000 euros”.
Una situación de abandono del patrimonio de la ciudad, que se suma al de muchos otros ejemplos con inmuebles como el Trinquet, el Mercado, el polideportivo La Bosca, el Archivo Municipal, la cubierta de la Casa de la Cultura o el frontón municipal. “Este 2024 se recordará como uno de los años con mayor inversión en los inmuebles públicos de Burriana, con más de 300.000 destinados a solucionar deficiencias acumuladas durante los últimos años”, ha destacado Clausell.
Respecto a la posible restauración de la peana y a las demandas de la cofradía, el también diputado provincial de Cultura, ha explicado que “será una vez más el Partido Popular quien con la escucha permanente, la atención cercana a los problemas de los ciudadanos y una gestión responsable pueda resolver este problema”.
Por el momento, “es la primera vez que técnicos especialistas de la Diputación de Castellón están valorando, estudiando y preparando un informe completo sobre la restauración de este importante patrimonio local de todos los vecinos”.
“En el PP estamos convencidos y comprometidos de preservar la peana de nuestro patrón Sant Blai y de resolver una situación heredada con rigor y sentido común”, ha concluido Clausell.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
El PSOE impide que Cervera del Maestre apruebe una iniciativa del PP para crear una línea de ayudas municipales para rehabilitar y embellecer fachadas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presentó al pleno una iniciativa para que la localidad favorezca la recuperación de fachadas a través de una línea de ayudas de 10.000 euros que el PSOE decide bloquear. “Ese es el talante antidemocrático del PSOE”
Fecha: 17-10-2026
El PP consigue en Morella un acuerdo histórico para exigir a Sánchez que cumpla con las inversiones pendientes antes de dejar la Moncloa
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, defiende una iniciativa que “lucha por la defensa de nuestra ciudad y sus pueblos”. “La marginación a la que nos ha sometido este gobierno llega a su fin el próximo 29N”
Fecha: 17-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita las obras de reforma del Camí Fondo
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 981.169,75 euros tras la aprobación de la modificación de crédito correspondiente
Fecha: 16-10-2026
El PP de Navajas reivindica incentivos y medidas fiscales para reforzar el músculo del comercio local
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera urgente diseñar un plan de acción que incentive y promocione la actividad comercial en la localidad y a la vez promueva nuevos negocios
Fecha: 16-10-2026
Educación saca a contratación la reforma del colegio de Artana con una inversión de 190.000 euros
Sale a contratación la obra para instalar un ascensor, mejorar la accesibilidad y renovar los sanitarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.